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EVBox ha aterrizado en España en 2018 y ha abierto su sede en Madrid desde donde gestionará todas las actividades en el sur de Europa, con el objetivo de ayudar a acelerar la transición hacia un mundo con cero emisiones con sus soluciones de recarga de vehículos eléctricos. Para ofrecernos una perspectiva más detallada de la estrategia de la compañía, conversamos con Borja Moreno, director de área de Southern Europe (Italia, España y Portugal) en la compañía.

EVBox ha desarrollado una amplia gama de soluciones de recarga, adaptadas a las diferentes necesidades del mercado. En primer lugar, sus estaciones BusinessLine están diseñadas específicamente para empresas y establecimientos comerciales, “por lo que son personalizables y se pueden controlar a distancia varias estaciones instaladas en una misma localización con nuestra app Hey!”, concreta Borja Moreno.

Por otro lado, las estaciones HomeLine son perfectas para particulares que deseen cargar su vehículo eléctrico en casa. “Son muy intuitivas y nuestros instaladores certificados se encargan de instalarlas de forma rápida y segura. Por último, uno de nuestros productos más innovadores son los puntos de recarga rápida y ultra-rápida, que, con una potencia de entre 50 hasta 350 kW, cargarían por ejemplo el 80 % del Porsche Mission E en 15 minutos, aportándole una autonomía de 400 kilómetros”, detalle el directivo. “Estas estaciones de recarga rápida son perfectas para instalar en lugares en carretera donde mientras que un usuario se toma un café o come carga el vehículo”.

Además, es importante señalar que todos los productos de EVBox operan con tecnología Smart Charging o de Recarga Inteligente, que asegura que funcionen con la máxima eficiencia y seguridad en todo momento.

Objetivo: 1 millón de puntos de recarga a escala mundial

Respecto a los objetivos que se ha marcado la compañía a corto y medio plazo, y sin entrar en detalles del mercado español, Borja Moreno pone de manifiesto que en el Global Climate Action Summit (celebrado en septiembre del pasado año en San Francisco, EEUU), la compañía anunció su compromiso de alcanzar 1 millón de puntos de recarga instalados a nivel mundial para el año 2025. “Somos conscientes de que es un objetivo muy ambicioso, pero las previsiones indican que la venta de vehículos eléctricos seguirá creciendo de forma exponencial en los próximos años, y queremos contribuir a crear una infraestructura de recarga fiable y lo suficientemente extensa como para poder afrontar esta revolución en el mundo de la movilidad”.

Segmentos con alto potencial

Compañías eléctricas, fabricantes de vehículos, empresas de aparcamientos, cadenas hoteleras, gestores de flotas o centros comerciales están apostando por las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos. Todos estos ámbitos conllevan oportunidades de negocio.

Consciente de ello, Borja Moreno resalta que, en efecto, “hay un tremendo interés por este negocio que, por ahora, es muy de nicho pero que nadie quiere perderse. Cada vez es mayor la diversidad de tipos de negocio que se pueden y quieren beneficiar de contar con estaciones de recarga para vehículos eléctricos y ahí estamos nosotros para ofrecerles nuestro know-how de más de ocho años en los Países Bajos, la mejor tecnología, hardware y software, y el mejor de los servicios”.

En este contexto, “no queremos poner límite a las necesidades que puedan surgir de forma natural en el mercado, por lo que estamos abiertos a intentar aportar una solución a cualquier tipo de negocio”.

Fuente de la noticia: https://material-electrico.cdecomunicacion.es/opinion/entrevistas/31401/queremos-contribuir-a-crear-una-infraestructura-de-recarga-fiable-y-extensa

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