In Cabecera, Noticias PTC

La Jornada de Infraestructuras Innovadoras desarrollada el día 17 de marzo de 2016, he resultado ser todo un éxito de participación. Asistieron a ella más 50 representantes de empresas del ámbito de las Obras Públicas interesadas en la innovación en las infraestructuras.

Contó con la participación de Director General de Carreteras e Infraestructuras, Luis Alberto Solis, el cual inauguró la jornada y donde remarco la importancia de la innovación en las infraestructuras. Después tuvo la Plataforma Tecnológica de la Carretera, explico la Compra Pública de Tecnología Innovadora y expuso casos prácticos.

Las empresas regionales que están desarrollando el proyecto de Innovación en Mantenimiento Preventivo de Carreteras, APOFIS (BLAS-GON S.A., COLLOSA, INCOSA, ICCL y SAN GREGORIO) expusieron los la detección de la necesidad, los objetivos del proyecto  y el estudio de viabilidad del proyecto, así como los próximos pasos del proyecto.

Se contó también con la presencia de representantes de empresas a nivel nacional como Acciona y Ferrovial, la cual nos mostraron casos prácticos, la aplicación de materiales compuestos a infraestructuras viarias, y las líneas de innovación en infraestructuras terrestres, respectivamente.

Cerrando la jornada intervino el ponente del Centro Tecnológico CARTIF, explico las líneas de financiación están disponibles para proyectos de Innovación.

Fuente de la noticia: http://www.aeice.org/index.php/component/k2/item/122-exito-de-la-primera-jornada-de-infraestructuras-innovadoras

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X