In Noticias

El pasado martes, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular de uso general de viajeros por carretera, con una dotación económica de 1.424.996 euros.

Así lo anunció en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña, quien destacó que en esta convocatoria se “recupera” la cuantía que la Junta de Extremadura destinaba a esas ayudas en la anterior etapa del gobierno de Fernández Vara en la región (2007-2011), tras haber sufrido un recorte de un 46% en la del anterior gobierno.

De estas subvenciones, que suponen una bonificación del 50% del precio del billete por el servicio de transporte, se beneficiarán unas 80.000 personas de colectivos como los mayores de 60 años, perceptores de pensiones contributivas de incapacidad permanente o invalidez, de pensiones no contributivas por invalidez o de prestaciones por tener un hijo con discapacidad de al menos un 65%.

También se incluyen, entre otros colectivos, los titulares del carné Joven Europeo, las personas víctimas de violencia de género y las que pertenezcan a familias reconocidas oficialmente como numerosas.

Por otra parte, según explicó Gil Rosiña, la Junta de Extremadura trabaja ya en la elaboración de un nuevo decreto regulador de estas subvenciones que incluiría la petición de la Asamblea de Extremadura de que tres colectivos considerados como más vulnerables (mujeres víctimas de violencia de género, parados de larga duración y vecinos de poblaciones con menos de 500 habitantes) puedan disponer de una bonificación del 100% del precio del servicio.

Fuente de la noticia: http://www.asintra.org/publicaciones/ver/1510/extremadura-autoriza-14-m-para-ayudas-al-transporte-de-viajeros-por-carretera#sthash.y1Q4tyxR.dpuf

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X