In Noticias Socios

La constructora Ferrovial, a través del consorcio liderado por su filial Cintra Infraestructuras, se ha hecho con el contrato de la Agencia Nacional de Infraestructuras (ANI) para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de una autopista en Colombia. Concretamente, el proyecto se concentra en 152 kilómetros de la Autopista Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó (BBY), con una inversión total de 880 millones de euros. Según explican desde Ferrovial, la concesión tendrá una duración de 25 años, con posibilidad de extenderse por otros cuatro adicionales. Ésta será remunerada a través de pagos por disponibilidad e ingresos por peaje. Además, el contrato contempla un mecanismo de ingresos de peaje garantizados por la Administración. En cuanto al consorcio, está formado por el fondo de infraestructuras Ashmore y el grupo local Colpatria.

El diseño y construcción del proyecto se llevaran a cabo por una UTE liderada por Ferrovial Agroman, aunque Cintra se encargará de su operación y mantenimiento. El contrato comprende actividades de rehabilitación, mejora de calzadas y la nueva construcción de un corredor de dos carriles por sentido a lo largo de 95 kilómetros. Por otro lado, la infraestructura contará con dos túneles y 34 viaductos y puentes de nueva construcción. Según explican desde Ferrovial, “este proyecto mejorará la circulación en la región, potenciará las oportunidades de desarrollo económico e impulsará el empleo y la cadena de suministro local en esta zona del país, con gran peso en la producción de la industria petrolera”.

Con este proyecto, Cintra vuelve a la gestión de concesiones en América Latina, una función que no desempeña desde el año 2000. Actualmente, Ferrovial está presente en Colombia a través de su filial de construcción, Ferrovial Agroman, que ha desarrollado en el país proyectos como los túneles de la central hidroeléctrica de Ituango, y un tramo de 4,1 kilómetros de la autopista que conecta la Carrera 80 de Medellín y su salida al Pacífico.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/ferrovial-gestionara-una-autopista-en-colombia-por-880-millones-de-euros/?mc_cid=deecf03989&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X