In Sin categoría

Ferrovial, a través de su filial británica Amey, junto con la empresa Arup, se han adjudicado un nuevo paquete del programa de autopistas inteligentes de Inglaterra por un importe de hasta 36 millones de euros (25 millones de libras).

En virtud del contrato, de cuatro años de duración, Amey y Arup trabajarán de forma conjunta en dos proyectos clave a lo largo de la autopista británica M1 a fin de aliviar la congestión entre las salidas 24 y 25 y los cruces 13 y 16, según ha señalado en un comunicado.

A lo largo de 45 kilómetros de red vial, Amey y Arup diseñarán la tecnología y la infraestructura necesaria para operar una autopista inteligente, incluido el fortalecimiento del arcén, creación de zonas de emergencia, nueva señalización, pórticos o barreras.

Para ello, se llevará a cabo una evaluación detallada del desempeño actual de la autopista para asegurar que el nuevo diseño proporcione una mejor experiencia para los usuarios de la carretera, así como la gestión del impacto ambiental de la obra.

Según ha señalado el director gerente de la división de consultoría e infraestructuras estratégicas de Amey, Andy Milner, este proyecto ofrecerá un nuevo enfoque al programa de autopistas inteligentes de las carreteras de Inglaterra (SMP).

El objetivo es gestionar el proyecto desde el concepto inicial hasta la entrega con el foco puesto en la reducción de la congestión y en proporcionar una solución sostenible para la M1.

Por su parte, el directivo de Arup Tony Marshall, ha subrayado que las carreteras de Inglaterra ha hecho un fuerte compromiso por entregar las autopistas inteligentes dentro de un programa estratégico.

Fuente de la noticia: http://www.diariovasco.com/agencias/201507/22/ferrovial-logra-contrato-para-446250.html

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X