In Noticias Socios

Unirá Guadalajara con el balneario de Puerto Vallarta. Dentro de este proyecto, a Acciona Construcción le corresponde también ejecutar más de 30 kilómetros del tramo Jala-Compostela, que en total tiene una longitud de 68 kilómetros.

La empresa Acciona ejecuta más de 30 kilómetros de la autopista que unirá Guadalajara con el balneario de Puerto Vallarta, en una iniciativa del Gobierno mexicano para impulsar el turismo y reducir el número de accidentes viales, informó hoy la firma española.

La compañía de infraestructura indicó en un boletín que su división Acciona Construcción ha sido una de las empresas encargadas de construir la nueva autopista en el occidente del país.

Dentro de este proyecto, a Acciona Construcción le corresponde ejecutar más de 30 kilómetros del tramo Jala-Compostela, que en total tiene una longitud de 68 kilómetros. En este tramo, la firma ha ejecutado en total 17,8 kilómetros de calzada para la autopista, además del nuevo ramal de 12,8 kilómetros hasta la ciudad de Compostela.

Señaló que entre las actuaciones de Acciona Construcción en este proyecto destaca la ejecución de 17 estructuras entre puentes, pasos inferiores y superiores, un túnel y un viaducto realizado con tecnología propia en el ramal.

Gracias al tramo Jala-Compostela, que supuso una inversión de más de 5.000 millones de pesos mexicanos (245,5 millones de dólares), el nuevo enlace reduce el trayecto entre ambas ciudades de 50 a 37 minutos, además de aportar otros muchos beneficios como el aumento de la seguridad de los más de 110.000 habitantes que ya utilizan esta nueva carretera.

De acuerdo con la compañía de origen español, con este proyecto se consolida su presencia en México, donde, desde 1978 ha conseguido importantes contratos como la construcción del Dique seco del Puerto de Veracruz.

Fuente de la noticia: https://www.debate.com.mx/guadalajara/Firma-espanola-construye-autopista-impulsara-turismo-en-Jalisco-20180611-0191.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X