In Noticias PTC

Fiber Optics Consulting Services and Technologies, S. L. (FOCUS S. L.), empresa que ofrece soluciones basadas en tecnología de fibra óptica, en las áreas de metrología de fibras ópticas, sensores en fibra, láseres y fuentes de luz así como detectores y medidores de potencia, ya forma parte de la PTC que cuenta a día de hoy con 34 asociados.

El pasado 1 de julio de 2015, FOCUS participó como demostrador en INNOVACARRETERA 2015 presentando “Monitorización en tiempo real de infraestructuras civiles por Fibra Óptica”

Las aplicaciones de esta tecnología son la detección de fugas de combustible en oleoductos y gasoductos, las amenazas por maquinaria a los mismos, los movimientos de tierra en redes de carretera y ferrocarriles o la localización de vertidos contaminantes en ríos o la ignición espontánea de carbones y residuos. Además, los equipos interrogadores funcionan aprovechando las redes de comunicaciones, por lo que se puede obtener esta información de forma centralizada y en tiempo real.

 

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X