In Noticias

La directora general de Transporte Terrestre del ministerio de Fomento, Mercedes Gómez, ha confirmado este lunes, en la reunión mantenida con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), la voluntad de que el ROTT “vea la luz el próximo 2 de enero de 2019”. Según un comunicado emitido por Fetransa, Gómez ha adelantado que “el documento se encuentra a falta del informe del Consejo de Estado, que debe ser remitido antes de la finalización de 2018”.

Mercedes Gómez ha trasladado también al sector en este encuentro que en el proyecto de ley de Presupuestos para 2019 incluirá una partida de 9,1 millones de euros destinada al plan de ayudas al abandono de la actividad para los transportistas de edad avanzada. Esta partida representa el mantenimiento del plan de ayudas del año pasado.

Desde Fenadismer explican que solicitaron el mantenimiento de estas ayudas “ante el anuncio del anterior Gobierno de suprimir dichas ayudas a partir del próximo año”. La federación considera que este plan de ayudas tiene un “indudable carácter social”, al “posibilitar un retiro digno a los transportistas al final de su vida profesional”.

Fenadismer avanza que la nueva convocatoria de ayudas al cese anticipado se publicará, previsiblemente, el primer trimestre de 2019.

Por su parte, desde Fetransa explican que en la reunión el ministerio ha informado “de la situación de desencuentro generada en Europa en relación con el paquete de movilidad y con los aspectos relacionados con el cabotaje, un desencuentro que hasta el momento aleja la aprobación de un documento definitivo”.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/fomento-asegura-a-los-transportistas-que-el-rott-vera-la-luz-el-2-de-enero-de-2019/?mc_cid=aeeec53d38&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X