In Noticias

El ministerio de Fomento ha autorizado la licitación de 78 actuaciones de construcción y conservación de carreteras en 35 provincias, con un presupuesto base que asciende a 240,02 millones de euros. Entre las actuaciones destaca la construcción de la circunvalación sur de la ciudad de Albacete, por un importe de 95,53 millones de euros. Los 144,48 millones restantes se destinarán a 77 obras de renovación superficial del firme, repintado de marcas viales, construcción de glorietas, mejora del drenaje, estabilización de taludes, barreras de seguridad y mejora de puentes.

Fomento ha licitado estas actuaciones a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT). En el caso de la circunvalación sur de Albacete, el plazo estimado para la ejecución de las obras es de 36 meses. Se trata del último tramo de la autovía A-32 Linares-Albacete, en Castilla-La Mancha.

Paralelamente, el ministerio de Fomento ha aprobado la licitación de la variante ferroviaria de la línea convencional Zamora-A Coruña, con un presupuesto base de 6,78 millones de euros. La obra comprende la ejecución de una variante para su cruce a distinto nivel con la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, que discurre íntegramente en el término municipal de Pedralba de Pradería, en la provincia de Zamora.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/fomento-autoriza-la-licitacion-de-obras-de-construccion-y-mantenimiento-de-carreteras-por-240-millones/?mc_cid=2ba1204e8c&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X