In Noticias

Tras la primera jornada informativa celebrada el pasado 23 de julio, en el  marco  de  la  Consulta  Preliminar  del  Mercado para  enmarcar  el procedimiento, hoy ha   tenido   lugar la   segunda para   continuar avanzando en la búsqueda de una solución innovadora contra la niebla densa  que  se  produce  en  la  A-8  en  el  tramo  entre  Mondoñedo  y  A Xesta.

En esta ocasión, el Ministerio se ha reunido con cerca de medio centenar de personas, pertenecientes a un total de 20 empresas del ámbito de las infraestructuras y de la I+D, y representantes de 5 organizaciones y universidades relacionadas con el sector.

Durante el desarrollo de la jornada se ha actualizado el estado del procedimiento y la documentación técnica disponible, y se ha informado del contenido de las ocho propuestas recibidas que, junto con las nuevas que se registren hasta el próximo día 28, se publicarán próxima mente a modo de Mapa de Demanda Temprana.

Asimismo, se ha informado de la intención del Ministerio de Fomento de anticipar el cierre de la Consulta, reduciendo  a seismeses el desarrollo de la misma si se cumplen los requisitos de participación e idoneidad previstos en la convocatoria.

Por ello, se ha resaltado la necesidad de que los participantes prese nten sus propuestas con un grado de definición que posibilite suanálisis desde el punto de vista de la eficacia, implantación en campo, cumplimiento de normativa, seguridad vial, funcionalidad y explotación de la vía, costes de inversión y mantenimiento y repercusiones medioambientales.

Con los resultados finales obtenidos en la Consulta, se definirán las prescripciones técnicas y administrativas de referencia para el lanzamiento de la contratación dela experimentación delos prototipos en campo,en el marco de la eventual Compra Pública Innovadora,que se desarrollaría durante el 2016.

Fuente de la noticia: http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/804dde95-d44e-44ef-9a67-eb10d15c758d/132701/150924NPResumenJornadaA8.pdf

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X