In Noticias

El ministerio busca extender su uso al conjunto de las administraciones públicas y al sector privado.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha trasladado el compromiso de su departamento para impulsar el desarrollo e implantación de la metodología BIM (Building Information Modeling) en la gestión de las infraestructuras. El titular de Fomento ha resaltado que el ministerio busca extender su uso al conjunto de las administraciones públicas y también al sector privado.

“Tenemos que trabajar con nuestro sector empresarial para que España no pierda este tren y esté a la vanguardia del cambio tecnológico”, subrayó De la Serna en el marco una reunión de la Comisión BIM, celebrada este lunes en el ministerio. Por otro lado, recalcó la importancia de armonizar la implantación de esta metodología a nivel
regional.

De la Serna señaló que Aena es la entidad que más impulso está dando a esta metodología y subrayó que esta metodología reduce los costes a lo largo de la vida útil de las infraestructuras, permite disponer de un estudio completo desde su diseño hasta el mantenimiento y explotación, así como mejora su productividad. Por otro lado, el ministro recordó que la Unión Europea ha instado a España a incorporar esta metodología para tratar de llevar a cabo un cambio normativo en los procesos de contratación y licitación. Para ello, recalcó la importancia de trabajar con el sector privado.

BIM es una metodología de trabajo colaborativo que documenta todo el ciclo de vida de la edificación y las infraestructuras mediante el uso de herramientas informáticas.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/fomento-impulsara-la-metodologia-bim-en-la-gestion-de-las-infraestructuras/?mc_cid=a2ebe0f5e6&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X