In Sin categoría

El ministerio de Fomento ha licitado un total de cinco contratos en diferentes carreteras de la red estatal en Catalunya por un importe total de 83 millones de euros. Entre estos, destacan las obras para mejorar el trazado de la N-II entre Tordera (Barcelona) y Maçanet de la Selva (Girona), por un importe de 27,47 millones de euros. La actuación se enmarca en el Plan N-II del ministerio para mejorar la seguridad vial de esta carretera.

El objetivo es la mejora de la N-II en un tramo de 7,3 kilómetros, que incluye la rectificación de curvas para conseguir una velocidad constante de 80 km/h y la remodelación de cruces. También se adaptarán las vías y caminos de servicio para garantizar la permeabilidad transversal del trazado y la accesibilidad a los núcleos de población y propiedades colindantes. Asimismo, se construirán dos nuevos viaductos (kilómetros 687,0 y 687,6) y dos obras de drenaje en las rieras de Valldemaría y La Torderola.

Por otro lado, se han licitado otros cuatro contratos de servicios para conservación y explotación de carreteras en  Catalunya por importe de casi 56 millones de euros. Las principales vías que se beneficiarán de estos trabajos son la B-24, la N-340 y N-340a en Barcelona; la A-26, la N-260 y la N-260A, en Girona; la A-2, la LL-11 y la N-II en Lleida; la A-7, la N-340 y la N-235 en Tarragona.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/fomento-licita-cinco-contratos-en-carreteras-catalanas-por-83-millones/?mc_cid=202b39bbc2&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X