In Noticias

La dirección general de Carreteras ha empezado a recobrar el pulso inversor y ha licitado obras de ingeniería en carreteras por 43,4 millones de euros en los últimos tres meses, según la patronal de ingeniería Fidex. Se trata de 38 concursos (21 proyectos y 17 contratos de control de obras). Según la asociación, ésta es la cifra más alta de inversión en la última década.

Para Fidex, lo importante es que la dirección general de Carreteras haya decidido primar el peso de la calidad técnica en las valoraciones de las ofertas presentadas, pasando de los 20 a los 40 puntos. Pero advierte que de acuerdo a los pliegos de estos concursos, casi cualquier ingeniería puede optar a ganarlos debido a que se exige muy poca solvencia técnica y financiera, porque la valoración de las ofertas no contempla ni la carga real de trabajo de la empresa licitadora ni su capacidad de producción.

En este sentido, desde Fidex se considera que a la hora de licitar debería pedirse una solvencia técnica y económica diferente en función de la importancia del proyecto. Los grandes proyectos que requieren un mayor número de técnicos y especialistas de más disciplinas deberían exigir empresas de mayor tamaño. “No parece lógico que el ministerio pueda adjudicar a una empresa un contrato que represente prácticamente toda su capacidad”, declara el director general de Fidex, Fernando Arguello.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/fomento-licita-obras-de-ingenieria-en-carreteras-por-43-millones-de-euros-en-tres-meses/?mc_cid=95fff03223&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X