In Sin categoría

El Consejo de Ministros ha autorizado una adenda al convenio entre la Administración del Estado y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre con el fin de mantener la gestión de las autopistas de peaje quebradasEn el convenio actual se estableció una duración limitada al 31 de diciembre de 2018.

“Los procesos de liquidación de los contratos de concesión de estas infraestructuras, que pueden durar varios años dada su complejidad, y la conveniencia de acometer inversiones hacen necesario prorrogar el convenio”, explica Fomento.

A partir del 1 de enero, todas estas autopistas deben seguir prestando el servicio público, por lo que es necesario que Seittsa, organismo dependiente del ministerio de Fomento, continúe con su gestión. La adenda contempla extender cuatro años el convenio de gestión con Seittsa para que durante este plazo se sigan conservando y explotando las autopistas.

Asimismo, se adapta el convenio al real decreto-ley 18/2018, de 8 de noviembre, que autoriza a Seittsa a cobrar las tarifas aprobadas por el Gobierno. El nuevo marco tarifario fue aprobado el 14 de diciembre y establece una rebaja media del 30% a partir del 15 de enero.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/fomento-mantiene-la-gestion-de-las-autopistas-de-peaje-quebradas/?mc_cid=51590e3a06&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X