In Sin categoría

El último Consejo de Ministros, del pasado viernes 8 de mayo, aprobó los proyectos de ley del sector Ferroviario y de Carreteras. La ministra de Fomento explicó en rueda de prensa que el texto pretende mejorar “los recursos y la coordinación entre las distintas administraciones”.

Ana Pastor matizó, respecto a lo ocurrido en los últimos años con algunas radiales, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, que el proyecto de ley se centrará en evitar actuaciones especulativas en su construcción e implementará medidas para mejorar la seguridad vial y proteger el patrimonio viario.

En este sentido, la responsable del Departamento de Fomento indicó que la actual legislación data del año 1988 y se hacía necesario impulsar un nuevo proyecto para evitar posibles actuaciones especulativas en el suelo en los planificaciones de carreteras.

Con la nueva norma se establecerá la necesidad de realizar estudios de viabilidad, es decir, será obligatorio analizar el coste y el beneficio de la vía respecto a otros modos de transporte antes de ejecutar una construcción de carreteras.

Asimismo, la ley incorporará la obligación de realizar estudios previos sobre la viabilidad de recurrir a la participación público-privada para construir una vía en vez de ejecutarla con cargo a los presupuestos. En este sentido, el texto también va a revisar la valoración del suelo rústico desde el punto de vista de las expropiaciones para que en el momento en que se apruebe estudiar la viabilidad de construir una carretera se “congelen” los planes urbanísticos y “no haya un periodo excesivamente dilatado para tomar decisiones sobre el territorio constrarias a la viabilidad” del proyecto.

Fuente de la noticia: http://www.asefma.es/fomento-presenta-el-proyecto-de-ley-de-carreteras/

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X