In Noticias

La ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, ha hecho público que el departamento que ella preside ha recibido fondos europeos entre 2012 y 2015 por valor de 6.164 millones de euros, 375 más de lo asignado inicialmente en España.

En este sentido, Pastor ha indicado que, por modos de transporte, se ha otorgado prioridad a la inversión en ferrocarril (64% del total) y el resto corresponde a carreteras (16%), puertos (15%) y aeropuertos (5%).

La titular de Fomento ha subrayado este dato durante una jornada sobre el Plan Juncker de Inversiones celebrada en la sede del ministerio de Fomento y organizada con el objetivo de “promover la inversión en infraestructuras y servicios de transporte en el marco de la Unión Europea”.

Durante su intervención, Pastor ha destacado la importancia de este plan para las infraestructuras y los transportes de España. “El Plan de Inversiones para Europa se propone movilizar 315.000 millones de euros en inversiones públicas y privadas durante el transcurso de tres años”, ha explicado la ministra en funciones.

Para ello, se ha creado un Fondo Europeo para inversiones estratégicas en el Banco Europeo de Inversiones (BEI) con el fin de emplear la financiación pública para movilizar la inversión privada adicional ofreciendo cobertura de riesgo de crédito a la financiación que proporcione el BEI y el Fondo. El mismo está constituido por una garantía de 21.000 millones de euros.

Aplicación del Fondo en España

Ana Pastor ha subrayado que la aplicación del Fondo en España abrirá nuevas posibilidades teniendo en cuenta la importante inversión privada tanto en el modo marítimo como en el viario, y la presencia de iniciativa privada que se está materializando ya en el caso del transporte ferroviario con concesiones para la explotación de terminales intermodales y logísticas.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/fomento-recibe-375-millones-mas-de-los-fondos-europeos-asignados-inicialmente-entre-2012-y-2015/?mc_cid=78dc145211&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X