In Noticias

Ford Mobility ya ha tomado en Londres muestras de más de 1 millón y medio de km de conducción de vehículos conectados.

Un consorcio liderado por Ford está desarrollando una innovadora herramienta de predicción de seguridad vial que, utilizando datos de vehículos conectados y sensores inteligentes de carretera, podría ayudar a que los trayectos urbanos sean más seguros y fáciles, así como a las autoridades locales para predecir las ubicaciones probables y las posibles causas de los posibles puntos conflictivos de seguridad vial.

“Pronto cada nuevo vehículo será un vehículo conectado, y vemos esto como una oportunidad para reducir los accidentes de tráfico y salvar vidas de manera significativa”, ha asegurado Jon Scott, jefe de proyecto de City Insights, Ford Mobility Europa. “Al colaborar con los principales innovadores, expertos y académicos y con el respaldo de Innovate U.K., estamos convencidos de que podemos ayudar a mejorar la movilidad de millones de personas en todo el mundo”.

Movilidad Ford está trabajando junto con partners que incluyen el Consejo del Condado de Oxfordshire, los especialistas en sensores de AI Vivacity Labs, y los principales académicos del Centro de Investigación de Seguridad en el Transporte de la Universidad de Loughborough, con el apoyo de Transport for London. El objetivo es convertir la herramienta en una solución que pueda beneficiar a las ciudades y a los usuarios de las carreteras de todo el mundo.

La iniciativa ha recibido el apoyo financiero de Innovate UK, el fondo de innovación respaldado por el gobierno británico.

Fuente de la noticia: https://www.laregion.es/articulo/mas-motor/ford-seguridad-vial-digital/20200822224928968220.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X