In Noticias

[:es]El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, ha reunido hoy en Madrid a representantes de las entidades públicas y privadas que conforman su comité organizador para realizar un balance de la pasada edición y comenzar a trabajar en los contenidos de 2019, que tendrá lugar los próximos 13 y 14 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Transfiere cerró su convocatoria 2018 con la participación de más de 4.500 profesionales procedentes de 37 países, siendo la edición más internacional hasta el momento, y albergando más de 5.500 encuentros de trabajo.

En este sentido, el secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Juan María Vázquez, ha manifestado su “satisfacción” con los resultados obtenidos y ha reiterado el “compromiso” con el foro por su potencial para poner en común “oferta y demanda de soluciones innovadoras y desarrollar actividades en beneficio del ciudadano”.

De igual modo, se ha pronunciado también el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha calificado el foro como una “oportunidad de encuentro y de diálogo” que permite avanzar las principales tendencias en el ámbito de la economía digital aplicado a los principales sectores estratégicos.

Así, ha recordado que el evento “ha inspirado” ya a otros territorios y sistemas innovadores, en alusión a la celebración de Transfiere Argentina, Foro Iberoamericano de Tecnología e Innovación, en Mar del Plata en septiembre de 2018.

También el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo, ha incidido en la trascendencia del encuentro dado que “el conocimiento es la mejor de las apuestas para ganar competitividad”.

En este sentido, ha incidido en que el foro recoge en sus ejes temáticos tecnologías y líneas de trabajo claves como blockchain, agricultura 4.0 o inteligencia artificial, un “acierto porque se trata no tanto de tendencias de futuro como de tendencias del presente, y debemos de prepararnos para todo lo que suponen”.

Asimismo, ha apostado por seguir impulsando en el foro herramientas como la Compra Pública de Innovación (CPI), potenciando la transferencia de conocimiento entre universidad, centros de investigación y tejido productivo.

El presidente del comité organizador, Felipe Romera, por su parte, ha destacado el apoyo institucional y el trabajo público y privado, insistiendo también en el “papel de los organismos intermedios del sistema de innovación español” –reunidos en su comité– con más de 150 entidades representadas, y que, según sus palabras, son “clave” para la consecución de los objetivos del encuentro.

Transfiere 2018 contó con más de 1.700 entidades públicas y privadas representadas, vinculadas con los sectores estratégicos de la economía española y aquellos con más potencial de internacionalización, caso del aeronáutico y aeroespacial; agroalimentario, energía, industria, infraestructura y transportes, medio ambiente, plataformas tecnológicas españolas, sanidad y tecnologías de la información y la comunicación.

Así, se convirtió en el primer encuentro en incluir un proceso de consulta al mercado por parte de los servicios públicos, a la vez que compañías de referencia como Aertec Solutions, Fundación Repsol o Endesa pusieron en común sus actuales retos tecnológicos a empresas de carácter emergente y grupos de investigación.

Fuente de la noticia: http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20180405/442204812472/foro-transfiere-confirma-su-octava-edicion-para-febrero-tras-reunir-a-mas-de-4500-profesionales-en-2018.html[:]

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X