In Noticias

El gobierno francés anunció hoy una serie de medidas para intentar corregir el alza de la mortalidad en carretera, entre las que se cuenta la experimentación con drones para detectar conductores que muestren “conductas de riesgo”.

La utilización de esas aeronaves no tripuladas complementará el ya habitual empleo de helicópteros para vigilar las infracciones cometidas en carretera como no respetar la distancia de seguridad o los adelantamientos peligrosos, anunció el primer ministro francés, Manuel Valls, durante un comité interministerial de seguridad vial.

“Las carreteras de Francia no pueden ser un cementerio”, declaró el jefe del Ejecutivo galo, que pretende invertir la creciente mortalidad vial en ese país, con el objetivo de que el número de fallecidos en accidentes de circulación en el horizonte de 2020 caiga por debajo de las 2.000 personas, frente a los 3.384 de 2014.

Solo el pasado mes de julio la mortalidad vial en Francia aumentó un 19,2 % respecto a 2014, con un total de 360 muertos en las carreteras en ese mes.

Para ello, incrementará el número de radares fijos, pasando de 4.200 en la actualidad a 4.700 en 2018, así como de los dispositivos móviles, que alcanzarán los 205 para finales de 2016.

También se instalarán falsos radares que “permitirán multiplicar por cuatro las zonas de seguridad”, se generalizarán los controles de saliva para detectar el consumo de estupefacientes y se obligará a las empresas a revelar la identidad de los empleados que cometan infracciones con vehículos de trabajo.

Respecto a las motos, el Gobierno habrá exigirá que se practique un control técnico a los vehículos de dos ruedas que cambien de mano y convertirá en obligatorio el uso de guantes homologados.

Fuente de la noticia: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20151002/54437838692/francia-utilizara-drones-para-detectar-conductas-de-riesgo-en-carretera.html

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X