In Noticias

He aquí una idea que no busca más que ayudar al coche eléctrico: unificar todos los sistemas de suscripción para uso de puntos de recarga, de tal manera que no nos molestemos en darnos de alta en tantos servicios como cargadores queramos utilizar. La idea, en forma de iniciativa legislativa nos viene hoy desde Francia.

No es que la propuesta sea novedosa, pues se trata de un sistema que hace tiempo que se busca, y que hasta el sentido común nos dice que facilitará la introducción de la movilidad eléctrica. Francia se adelanta y las autoridades pretenden ejecutar la medida sin demasiada dilación, pues el objetivo es que antes de que termine el presente año la red se encuentre ya unificada.

Entre los gestores de carga implicados podemos encontrar la red del servicio de carsharing Autolib, operada por Bolloré, EDF, Engie unit Cofely Ineo, Bouygues Energy Services, Renault, o Vinci Energies. La nueva unión ya se conoce bajo el nombre de Afirev, consorcio creado en marzo que buscaba el mismo objetivo. Otra compañía, Gireve, se ha creado recientemente con el objetivo de compartir la información relativa a la gestión de pagos de las estaciones para coche eléctrico.

La nueva legislación dará un paso más hacia la interoperabilidad de la red francesa, que en la actualidad cuenta con 9.400 puntos de recarga públicos, y que espera superar los 40.000 de aquí a 5 años.

Fuente de la noticia: http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/francia-va-a-unificar-su-red-de-recarga-de-coches-electricos-para-que-solo-haya-que-suscribirse-una-vez

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X