In Sin categoría

El Tercer Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico (CEVE 2015), centrará su edición de este año en las perspectivas de desarrollo que deben propiciar el despegue definitivo de este elemento central de la movilidad sostenible. El Congreso, organizado por AEDIVE desde 2013, reunirá a ponentes y expertos europeos para poner en común los avances en España con los del resto de la Europa comunitaria. A debate, el estado de las tecnologías en infraestructuras de recarga, autonomía de las baterías, industrialización e innovación.

Este año, CEVE viene marcado por una fuerte componente medioambiental, ante la inminencia de la 21ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), puesto que el  vehículo eléctrico es una de las alternativas más eficientes para reducir las emisiones en propulsión, al tiempo que se mejora la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables.

CARTIF es miembro de AEDIVE y, entre sus líneas de investigación están el diagnóstico predictivo de baterías y motores eléctricos, la monitorización y análisis de los patrones de conducción y recarga, el Ecodiseño de vehículo eléctrico y puntos de recarga, el análisis del impacto de la recarga en la red y el diseño de herramientas TIC para la gestión eficiente de la recarga.

Fuente de la noticia: http://www.cartif.com/comunicacion/noticias/item/1030-el-despegue-del-veh%C3%ADculo-el%C3%A9ctrico,-a-debate-en-ceve-2015.html

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X