In Noticias Socios

Acex premia al programa Seguridad Vital  de TVE1 y a dos proyectos innovadores, que mejoran la seguridad en nuestras carreteras: Sistema de determinación del riesgo de aludes de la empresa asociada Dragados y Safe Life Maintenance de la empresa U.T.E. Códoba Norte.

Manuel Niño, secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, ha sido el encargado de entregar la Mención Honorífica Luis Antona de la Junta Directiva de Acex 2016 al programa Seguridad Vital de TVE1

Prevención. Ésa es la clave de los proyectos galardonados en esta décima edición del Premio Nacional Acex, que se ha celebrado hoy en Madrid, en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

El proyecto Sistema de determinación del riesgo de aludes, que consiste en sistema de diagnosis y determinación del riesgo de aludes sobre las carreteras en zonas de montaña, para salvaguardar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores del mantenimiento invernal. Presentado por la empresa Dragados ha recibido el galardón en la categoría asociados. Premio Jesús Valdecantos.

Asimismo, el proyecto Safe Life Maintenance, cuyo objetivo es mantener la seguridad de los trabajadores cuando existe el riesgo de caída a distinto nivel o en altura, en ciertos trabajos de conservación, en los que se requieren una inmediatez en su realización, con un sistema de línea de vida instalado en camiones, presentado por la empresa U.T.E. Córdoba Norte, ha recibido el galardón en la categoría general.

Manuel Niño, secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento quien, además de entregar la Mención Honorífica Luis Antona, se ha encargado de clausurar el acto y ha aprovechado la ocasión para destacar el esfuerzo del Ministerio de Fomento desde 2012, por la mejora de la eficiencia en el modelo de conservación integral, manteniendo la inversión en conservación, que debe ser una prioridad dentro de la policía de carreteras. Prueba de ello, ha afirmado, es que en la última legislatura, entre 2012-2015, se han destinado 3.650 millones de euros en conservación.

Carlos García Hirschfeld, director de Seguridad Vital de RTVE, ha recibido esta Mención Honorífica por su contribución a la seguridad viaria a través de la concienciación social, con una comunicación amena, didáctica y divulgativa, incidiendo en el principio de que la seguridad vial es cosa de todos.

En sus palabras de agradecimiento, el director de Seguridad Vital, Carlos García Hirschfeld, ha querido compartir con sus colaboradores este premio, a quienes también ha hecho merecedores de este reconocimiento. Además, ha destacado el esfuerzo de TVE1 al poner su granito de arena para evitar accidentes, fomentando formas de conducción seguras.

Para descargar la nota de prensa completa pulse aquí.

Fuente de la noticia: http://www.acex.ws/index.php?option=com_content&task=view&id=741&Itemid=36

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X