In Sin categoría

El pasado 24 de septiembre de 2019 tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Procura+ 2019, en el marco de  la celebración de la Nordic Expo en Stavenger (Noruega). Los premios Procura+ tienen por objetivo reconocer públicamente iniciativas de compra y contratación sostenible e innovadoras llevadas a cabo por entidades públicas europeas que tengan beneficios ambientales, sociales y económicos relevantes.

Los proyectos ganadores han sido las ciudades de Zurich, Ghent y Frederiksberg y el CERN.

La ciudad de Zurich y su iniciativa para usar cemento reciclado en edificios fue premiada en la categoría de “Iniciativa de compra del año”. La iniciativa subcampeona en esta categoría fue Ihobe (Sociedad pública de gestión ambiental del País Vasco, España) y su programa de compra verde en el Gobierno Vasco.

La ciudad de Ghent (Bélgica) resultó ganadora en la categoría de “Compra sostenible del año” con su proyecto piloto de adquisición de ropa de trabajo producida éticamente. La iniciativa subcampeona en esta categoría fue la Generalitat de Cataluña y su contrato marco sostenible para servicios de limpieza.

La ciudad de Frederiksberg (Dinamarca) fue premiada en la categoría de “compra innovadora del año” por el desarrollo de la asociación para la innovación para la gestión descentralizada de aguaceros. La ciudad de Helsinki (Finlandia) resultó finalista en esta categoría con su proyecto para la modernización de su estadio olímpico.

En la categoría de “Innovación de excelencia en compra TIC” el CERN resulto ganador con su proyecto de compra pública precomercial para almacenamiento de datos en sistemas abiertos (open cloud). La ciudad de Helsinki (Finlandia) resultó finalista en esta categoría con un proyecto de robotización y automatización de los servicios de bibliotecas.

Podéis encontrar más información sobre los proyectos en el siguiente enlace.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X