In Noticias

El pasado 1 de octubre de 2020 tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Procura+ 2020, en el marco de la Conferencia digital “Consideraciones ambientales en la contratación pública en Europa”, organizada por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania y la Agencia Alemana de Medio Ambiente. Los premios Procura+ tienen por objetivo reconocer públicamente iniciativas de compra y contratación sostenible e innovadoras llevadas a cabo por entidades públicas europeas que tengan beneficios ambientales, sociales y económicos relevantes.

Los proyectos ganadores han sido la ciudad de Koprivnica (Croacia) y la Agencia Federal de Bienes Raíces de Austria (BIG).

La excelencia de la asociación para la innovación para la reconstrucción extensa de la ciudad de Koprivnica (Croacia) fue galardonada con el premio “compra pública de innovación del año”. El jurado evaluó positivamente la consulta preliminar del mercado para informar a los operadores mercado en esta primera asociación para la innovación en Croacia. En esta categoría, la finalista fue la ciudad de Malmö, con su proceso de adquisición de TIC innovador y ético.

La Agencia Federal de Bienes Raíces de Austria (BIG) y el proyecto FABULOS competían por el premio “destacada compra pública de innovación en el sector TIC”. Finalmente, BIG obtuvo el premio gracias a su enfoque innovador de uso de software para la gestión inmobiliaria sostenible, respaldado por una asociación para la innovación, mientras que el proyecto FABULOS quedó en segundo lugar con la compra pública precomercial de servicios de transporte público automatizados.

Los Premios Procura + están parcialmente financiados por el proyecto Procure2Innovate, en el que CDTI lidera la participación española.

Podéis encontrar más información sobre los premios en el siguiente enlace.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X