In Noticias

El Consejo de Gobierno Foral de Gipuzkoa ha aprobado la construcción del tramo de carretera que quedaba pendiente para completar la red de alta capacidad de Gipuzkoa. Se trata del proyecto de Deskarga, que conectará las poblaciones de Antzuola y Bergara, el tramo que quedaba para finalizar la denominada rotonda de Gipuzkoa. La obra tiene un presupuesto de 55 millones de euros y el plazo de construcción previsto es de 25 meses.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha recalcado que en materia de infraestructuras viarias ya se ha dado inicio a los principales proyectos estratégicos de esta legislatura, ya que en el primer año de legislatura se han puesto en marcha el sistema de cobro a los vehículos pesados en la N-1 y la construcción del tramo Antzuola-Bergara.

“Hoy hemos aprobado la última obra de entidad en cuanto a las infraestructuras viarias que quedaba pendiente en Gipuzkoa. Gracias a ello, el territorio tendrá una red de alta velocidad que constituirá una referencia”, ha comunicado.

Desde el Gobierno foral explican que esta carretera tendrá una especial relevancia, dado que tras la finalización del proyecto de construcción se habrá completado la rotonda de Gipuzkoa, que permitirá que todos los guipuzcoanos y guipuzcoanas tengan una carretera de alta capacidad a menos de 15 kilómetros. “Será una rotonda que nos conectará a todos y todas, y que contribuirá de forma sustancial al equilibrio territorial y la economía”. Cuando se finalice el tramo Antzuola-Bergara, Goierri y Debagoiena, dos comarcas en las que la industria tiene un papel importante, estarán conectadas mediante una autovía de alta capacidad. “Resulta imprescindible tener carreteras adecuadas para que las empresas de un territorio sean competitivas; las infraestructuras juegan un papel importante en el desarrollo económico”, ha asegurado Olano.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/gipuzkoa-completara-en-2018-su-red-de-alta-capacidad-viaria/?mc_cid=2e94456f90&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X