In Noticias

La internacionalización y la innovación centran la estrategia de Fomento en esta materia.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha participado este lunes en un desayuno informativo organizado por Executive Forum y Vózpopuli, donde ha destacado la necesidad de alcanzar un pacto nacional para infraestructuras. Según Gómez-Pomar la buena marcha de la situación económica actual se refleja directamente en el sector de infraestructuras, ya que “se está haciendo compatible un momento de consolidación que repercute en las posibilidades de expansión de la actividad económica y la inversión”.

En relación con la estrategia de Fomento de cara al desarrollo y la consolidación del sector, Gómez-Pomar ha explicado que contiene dos planes fundamentales: de internacionalización y de innovación. Así, ha señalado que espera que “todo el empeño y disponibilidad que estamos poniendo genere riqueza económica y oportunidades para trabajar” en España y seguir creciendo en el exterior.

Por su parte, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha recordado el papel fundamental que juega el ministerio de Fomento de cara a potenciar la competitividad de España y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. En esta línea, ha solicitado al secretario de Estado que se faciliten los avales necesarios para que las empresas del sector concurran a concursos internacionales en igualdad de condiciones, ya que “cada vez son más las compañías que cuentan con apoyo expreso de financiadores público-estatales y es muy difícil competir con ellas”.

Con respecto a los proyectos internacionales en los que están involucrados empresas españolas, el secretario de Estado se ha referido especialmente al AVE a La Meca como un “caso de éxito”. En este sentido, pese a que aún no hay una fecha definitiva para su puesta en marcha, ya que se trata de un proyecto que de una complejidad extraordinaria, ha comentado que ya se están realizando pruebas y el tren ya circula superando los 300km/h en algunos tramos.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/gomez-pomar-insiste-en-la-necesidad-de-lograr-una-pacto-nacional-de-infraestructuras/?mc_cid=d54a8c27e7&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X