In Noticias

La Generalitat destinará cerca de 25 millones de euros en hasta trece proyectos de obras de rehabilitación y mejora de pavimentos de carreteras que incorporan nuevas técnicas y materiales sostenibles a través de una compra pública de innovación (CPI) y que se prevé que se ejecuten durante el año que viene.

Según ha informado el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, se trata de un programa que pretende promover la aplicación de materiales y tecnologías más sostenibles tanto en el diseño como en la producción, la construcción y el mantenimiento de firmes para carreteras.

Para ello propone reducir el balance, las emisiones y el consumo energético, aprovechar productos elaborados con materiales reutilizados o reciclados y aumentar la durabilidad y el ciclo de vida de los mismos, entre otros.

Las líneas generales de las 13 obras, que suman unos 123,2 kilómetros de carreteras, que se licitan han sido presentadas hoy por el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, quien ha puesto en valor el desarrollo y la innovación que suponen este plan tanto en lo que refiere a la ejecución de las obras como en la gestión pública.

Según Gavín, esta iniciativa aportará también conocimiento porque permitirá evaluar el resultado de las diversas tecnologías empleadas.

Por su parte, el director de Infraestructuras de Movilidad, Xavier Flores, ha anunciado que el objetivo es que este tipo de innovación se aplique en un futuro a todas la obras que ordinariamente lleva a cabo la consellería.

Todas las actuaciones del proyecto se enmarcan en un proceso e compra pública de innovación cuya primera fase consistió en una consulta abierta al mercado, fruto de la cual se presentaron unas 200 propuestas que han servido para definir las licitaciones que ahora se impulsan.

Fuente de la noticia: https://www.lavanguardia.com/vida/20201014/484085552829/govern-invertira-unos-25-millones-en-tecnologias-sostenibles-para-red-viaria.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X