In Noticias

Nos encontramos en un momento clave para el futuro de los sectores de la edificación, la energía y las nuevas tecnologías. El Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética (PLCCTE), presentado a las Cortes esta semana, propone como palancas de la reactivación económica la Eficiencia Energética, las Energías Renovables, la Digitalización y la Transformación del Sistema Eléctrico, considerándolos como los pilares para alcanzar la neutralidad climática en 2050. En este contexto, Grupo Tecma Red, editorial líder en información profesional sobre Energía, Sostenibilidad y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad, refuerza su apuesta por la generación y difusión del conocimiento en estas temáticas y organizará en otoño de 2020 tres congresos de referencia en sus sectores: el VI Congreso Ciudades Inteligentes (15 septiembre), el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula (5 noviembre) y el VII Congreso Smart Grids (16 diciembre), todos ellos en el espacio de La Nave del Ayuntamiento de Madrid. Simultáneamente, todos los contenidos de los mismos se ofrecerán en formato on-line.

Grupo Tecma Red cree firmemente en la necesidad de combinar la tecnología digital con la experiencia personal para conectar de forma efectiva a todos los agentes de los sectores en los que trabaja. “El objetivo con esta transformación del formato de nuestros eventos es conectar el mundo off-line con el mundo on-line y seguir estando presentes y respondiendo a las demandas de todos los profesionales y empresas que nos han apoyado fielmente desde las primeras ediciones. En el momento actual, resulta imprescindible el intercambio de conocimiento y la difusión de experiencias innovadoras. También hemos valorado que, como congresos de referencia en España, tenemos la responsabilidad de trasmitir al sector un mensaje positivo y de optimismo, dando visibilidad a instituciones y empresas que siguen trabajando y lanzando nuevas iniciativas. Ejemplo de ello, son las más de 130 propuestas de comunicaciones que hemos recibido para conformar el programa de nuestro VI Congreso Ciudades Inteligentes que se celebra el 15 de septiembre”, apunta Inés Leal, Directora Editorial y Desarrollo de Grupo Tecma Red, Directora del Congreso Ciudades Inteligentes y Directora del Congreso Edificios Energía Casi Nula.

Los eventos se activan pensando en la seguridad de los profesionales

La economía avanza rápido hacia la “nueva normalidad” a nivel nacional y los grandes organizadores de encuentros profesionales en España ya han anunciado su vuelta a la actividad. Es evidente que para la celebración presencial de eventos se deben establecer determinadas reglas, tanto técnicas y sanitarias, como sociales, y la parte presencial de los Congresos de Grupo Tecma Red se adaptará, y cumplirá estrictamente con todas las recomendaciones.

La selección de los espacios resulta muy importante para su cumplimiento, y una de las ventajas del espacio de La Nave del Ayuntamiento de Madrid, donde se celebrarán los Congresos de Grupo Tecma Red, son las elevadas superficies disponibles, tanto en el auditorio, que actualmente permite un aforo de 675 personas, como en los espacios adicionales de acceso y networking para la celebración de la exposición. La Nave permite la organización de un evento seguro y cómodo, manteniendo las distancias y recomendaciones sanitarias necesarias, a la vez que se mantiene el valor de los encuentros personales que aportan los Congresos.

Formato de participación on-line completo y participativo

Para satisfacer las necesidades de aquellos ponentes y congresistas que quieran participar de forma activa en los Congresos, pero no puedan asistir físicamente, como novedad en estas nuevas ediciones, se ofrecerá la participación de forma on-line a un coste muy competitivo.

Los congresistas on-line dispondrán de una experiencia completa y una participación interactiva, gracias a la implementación de varias funcionalidades digitales como: seguimiento del congreso por streaming, disposición de todas las presentaciones, posibilidad de realizar preguntas a los ponentes, descarga del libro digital de las comunicaciones, acceso al contenido de las empresas patrocinadoras, generación de encuentros on-line con las mismas, y mucho más.

Las empresas patrocinadoras dispondrán también de servicios de valor añadido como difusión de documentos corporativos, herramientas de contacto y la posibilidad de participar como ponentes en un evento exclusivo on-line en el que se presentarán los resultados de cada Congreso.

Para ofrecer la mejor experiencia posible para todos los asistentes on-line y off-line, se ha desarrollado una nueva versión de las webs de los congresos con nuevo formato y contenidos multimedia, que aportarán valor tanto a los congresistas como a las empresas patrocinadoras. También se ha desarrollado una APP para cada uno de los congresos que complementará los servicios de la web y será una herramienta de información y comunicación.

“La evolución a un modelo complementario on-line de nuestros congresos off-line es muy positiva, pero también muy natural para nosotros. Poder asistir de forma on-line a los Congresos ha sido una demanda recurrente en los últimos años de los miles de profesionales que nos siguen, pero no pueden trasladarse a Madrid. La pandemia ha servido para acelerar esta transformación que, sin duda, multiplicará la difusión y asistencia, beneficiando a todos los actores implicados, desde autores de las comunicaciones, ponentes y participantes en las mesas redondas, a asistentes físicos y digitales, y, por supuesto, a empresas patrocinadoras”, afirma Stefan Junestrand, Director General de Grupo Tecma Red.

Congresos de referencia con temáticas clave en el momento actual

Los congresos de Grupo Tecma Red abordan temas fundamentales para los sectores de la edificación, la ciudad y el territorio, en relación a la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de la digitalización en España. Se presentan a continuación:

El Congreso Ciudades Inteligentes es el foro de referencia sobre las Ciudades y Territorios Inteligentes en España, se celebrará el 15 de septiembre de 2020 en su sexta edición bajo el lema “Descarbonizar, Digitalizar y Distribuir: Retos de futuro de las ciudades hacia el 2050”. El evento recibe el apoyo institucional de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) y Red.es, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Las Redes Colaboradoras son Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), Red de Ciudades Ciencia e Innovación (Red Innpulso), Red de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI) y Red de Iniciativas Urbanas (RIU). Además cuenta con colaboración institucional de Ayuntamiento de Madrid, Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (a través de la Oficina Española de Cambio Climático OECC), Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (a través de CEAPAT-IMSERSO) y la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (a través de SEGITTUR).

El Congreso Edificios Energía Casi Nula es el principal foro de encuentro profesional en el que abordar el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y su principal objetivo es presentar la evolución de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en nuestro país. Se celebrará el próximo 5 de noviembre de 2020, organizado por Grupo Tecma Red y Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Además cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, y del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Oficina Española de Cambio Climático y del IDAE.

El Congreso Smart Grids es el principal evento profesional del sector de las Redes Eléctricas Inteligentes en España. Organizado por Grupo Tecma Red y Futured, se celebrará el próximo 16 de diciembre de 2020. Se trata de un evento multidisciplinar que reúne a los actores más relevantes del sector, siendo el mejor encuentro para la exposición y debate sobre la actualidad y el futuro desarrollo de las Redes Eléctricas Inteligentes en nuestro país. Integra los diferentes aspectos que afectan al sector como aspectos técnicos, normativos, estratégicos, económicos y oportunidades de negocio.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2020/05/22/grupo-tecma-red-transforma-sus-tres-congresos-de-2020-tanto-en-formato-presencial-como-on-line

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X