In Noticias

Como  ya conocéis, el próximo 8 de marzo (17:00:00) es la fecha de cierre para la presentación de propuestas dentro de  las Convocatorias 2016 del Reto Social 5, “Acción por el Clima, Medio Ambiente, Eficiencia de los Recursos y Materias Primas”. Esta fecha es común  tanto para aquellos  “topics” que se presentan en una sola etapa (“Single Stage”), como para la primera etapa de los que son “Two Stages”, (que,  en esta ocasión, corresponden exclusivamente   a Acciones de Innovación, IAs).

Señalar que dentro del Reto Social 5 tenemos los  “topics” de la convocatoria: “Greening the Economy” (12. Climate action, environment, resource efficiency and raw materials);  y también los incluidos dentro del bloque   “Circular Economy”, así como  los  que están bajo  “Sustainable cities through nature-based solutions”, (ambos bloques en el documento 17. Cross-cutting activities ).

También  recordar que se han producido algunas modificaciones relativas a la presentación de las propuestas. En este sentido, tened en cuenta las nuevas plantillas 2016-2017 que se encuentran en el Portal del Participante.

En particular  para la “1st Stage” de los “topics” que se presentan en dos etapas:

  • La memoria técnica, parte B, de las propuestas pasa a tener 10 páginas como máximo.
  • Al generar los formularios administrativos, ahora es necesario dar de alta a cada institución del consorcio, o,  al menos,  a un número de socios suficiente para cubrir los requisitos mínimos de elegibilidad del “topic”. Esta información se usará para comprobar que se cumplen los requisitos de elegibilidad, para evitar conflicto de intereses en las evaluaciones y conocer la financiación total solicitada por la propuesta en su conjunto.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X