In Noticias

El uso de simuladores de tráfico cada vez resulta más habitual por parte de los gestores urbanos, gracias a las enormes ventajas que presentan: Facilitan la evaluación de cambios en infraestructuras, el análisis de situaciones potenciales, y los efectos de tomar determinadas acciones para mejorar el tráfico en las ciudades.

Además, gracias a que cada día los simuladores de tráfico son más potentes, permiten comprobar la validez de diferentes modelos de tráfico planteados, o la eficacia de algoritmos desarrollados sobre papel, a la vista de escenarios que se acercan más a lo real.

Muchos de estos simuladores cuentan con la ventaja de que se han desarrollado en código libre, y se pueden descargar y modificar, para que investigadores puedan actualizarlos, mejorarlos o, simplemente, introducir sus algoritmos, para comprobar los resultados.

Uno de estos simuladores que se puede analizar para comprobar su eficacia, es el desarrollado por Volkhin, que cuenta no sólo con una interesante demo, sino que permite la descarga de su código:

Fuente de la noticia: https://www.tecnocarreteras.es/2015/09/14/haciendo-uso-de-los-simuladores-de-trafico/#more-7000

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X