In Noticias

La ciudad de Helsinki (Finlandia) celebra hoy su aniversario con una agenda de eventos culturales online, seleccionados con la colaboración de la ciudadanía, y que tendrán lugar en su gemelo digital: Virtual Helsinki. La programación culminará con la actuación de la artista finlandesa ALMA.

El gemelo digital de la ciudad de Helsinki surgió de la idea de hacer turismo a través de unas gafas de realidad virtual, sin necesidad de desplazarse, y por lo tanto, de forma más sostenible. Es fruto de la colaboración entre la empresa municipal encargada de la promoción de la ciudad, Helsinki Marketing, y el estudio de realidad virtual Zoan, y ya está en uso en los ámbitos de los viajes sostenibles, los negocios y el arte.

En este contexto, y debido a que el COVID-19 sigue presente, los eventos culturales online programados para hoy por el Día de Helsinki, con motivo del aniversario de la urbe, forman parte de los planes de la ciudad para fomentar la innovación y la creatividad. Se han recreado experiencias a través de realidad virtual en los lugares más emblemáticos, como la visita al museo Amos Rex, que actualmente acoge la exposición ‘Generation 2020’, con obras de más de 80 jóvenes artistas de todo el país.

Espectáculo a través de realidad virtual

Entre las actividades programadas, destaca la actuación en realidad virtual de la cantante y compositora ALMA, organizada con la colaboración de la artista, el director creativo Taito Kawata, Zoan y la ciudad de Helsinki, y diseñada desde una perspectiva accesible. Este evento sigue el éxito del concierto virtual del rapero finlandés JVG, que actuó el pasado día 1 de mayo en directo para una audiencia de 700.000 personas, un 10% de la población de Finlandia. Así, a partir de las 19 horas, el público podrá conectarse al espectáculo en directo a través de un teléfono inteligente o un ordenador, escoger un avatar e interactuar con ALMA.

En definitiva, con el desarrollo de su gemelo digital, Helsinki continúa avanzando en la creación de soluciones para cambiar estilos de vida, hacia su objetivo de convertirse en una ciudad neutra en carbono para 2035.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2020/06/12/helsinki-acoge-programacion-eventos-culturales-gemelo-digital

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X