In Noticias

El fabricante japonés de vehículos Honda muestra desde hoy y hasta el próximo 21 de septiembre sus tecnologías de movilidad inteligente en el ITS World Congress (Congreso mundial de sistemas de transporte inteligente) de Copenhague (Dinamarca).

La marca nipona exhibe productos actuales y de próxima generación centrados en la monitorización inteligente del vehículo, la comunicación del vehículo conectado, la seguridad activa y la conducción autónoma.

Está presente en cinco exposiciones “clave” de la muestra internacional de promoción de las tecnologías ITS (Sistemas Inteligente de Transporte), ha explicado en un comunicado, en el que ha destacado que este congreso es el “marco ideal” para que todas las partes implicadas en la movilidad inteligente expongan sus proyectos y establezcan contactos que permitan avanzar en sus iniciativas.

Está previsto que los resultados del proyecto de demostración HyFIVE sobre pila de combustible en Dinamarca sean una de las cuestiones más destacadas de la presente edición del World Congress ITS.

Por ello, Honda muestra en Copenhague el vehículo Clarity Fuel Cell con el que quiere poner de relieve su “esfuerzo continuo” por impulsar la expansión de los vehículos eléctricos de pila de combustible, así como la creación de una infraestructura viable de repostaje de hidrógeno en todo el continente.

En Europa, el Clarity Fuel Cell fue introducido al mercado a través de un número limitado de unidades en Dinamarca y en el Reino Unido por medio del programa de demostración HyFIVE, que permitió implantar estaciones de recarga de hidrógeno en la región y mostrar la tecnología a un público más amplio.

Junto con el Honda Clarity Fuel Cell también se podrá contemplar una unidad de la motocicleta Africa Twin equipada con un nuevo sistema V2X (del inglés “Vehicle to Everything”, desde el vehículo a cualquier sistema o lugar).

Esta tecnología representa la última fase de la investigación de Honda para mejorar el nivel de comunicación entre las motocicletas y el resto de vehículos, reduciendo así el número de colisiones en las carreteras y facilitando el tráfico.

El “sueño” de Honda pasa por una sociedad sostenible en la que no se produzcan accidentes, que se refleja en dos conceptos globales: “Safety for Everyone” (Seguridad para todos) y “Blue Skies for Our Children” (Cielos azules para nuestros niños).

Por este motivo, en el ITS World Congress de Copenhague Honda mostrará su conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa Honda SENSINGTM (frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo inteligente o el avisador de cambio involuntario de carril, entre otros).

Además, Honda anunciará su participación en un programa piloto de conducción autónoma.

Fuente de la noticia: https://www.lavanguardia.com/vida/20180917/451848761322/honda-exhibe-sus-tecnologias-de-movilidad-inteligente-en-its-world-congress.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X