In Noticias

Jornada por videoconferencia organizada por ICEX y la Corporación Financiera Internacional (IFC, ventanilla privada del Banco Mundial) en la que se explicará cómo IFC pueden financiar estudios empleando fondos del nuevo programa UPSTREAM, dotado con más de 40 millones de dólares, cuya finalidad es generar nuevos proyectos mejor preparados desde el inicio que puedan ser finalmente financiados por IFC durante su desarrollo.
Como miembro del Grupo del Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional (IFC) brinda soluciones al sector privado que sientan las bases para un crecimiento económico sostenible e inclusivo. Con seis décadas de experiencia, sus competencias clave y su presencia global, IFC está en la mejor posición para catalizar la muy necesaria inversión privada, municipal o regional. La nueva estrategia corporativa de IFC (IFC 3.0) se centra en la creación de mercados, la captación de capital privado y el apoyo a países donde los flujos de capital privado son inadecuados para abordar las principales necesidades de desarrollo

Participar en el desarrollo del programa Upstream es un componente clave de esta estrategia. Upstream se centra principalmente en el trabajo previo a la inversión y ayuda a sentar las bases que permitirán transacciones futuras. Junto con el Banco Mundial y el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), IFC está trabajando en esta iniciativa que incluirá, entre otras actividades: apoyo técnico, desarrollo de capacidades para instituciones y empresas privadas, y apoyo a clientes y gobiernos. Estas tareas complementarán el negocio ya existente de IFC y desbloqueará más oportunidades de inversión.

Como parte de este programa, IFC ha asignado fondos para desarrollar ideas que se ajusten a esta iniciativa de creación de mercados con un procedimiento de aprobación acelerado de hasta 250,000 USD por proyecto. Estos fondos pueden cubrir el coste de los estudios previos o de viabilidad provenientes de empresas privadas o consultores orientados a desarrollar nuevos proyectos en los que IFC podría involucrarse. En esta presentación, las empresas interesadas conocerán los detalles sobre cómo solicitar estos fondos, los criterios de selección de proyectos y la disponibilidad de fondos.

Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X