In Boletín Iberoamericano

El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR), realizó de forma exitosa el III Congreso Infraestructura de Transporte, CITRANS 2015; contó con la participación de un importante número de funcionarios públicos y representantes de empresas privadas relacionados directamente con la toma de decisiones y desarrollo de la infraestructura de nuestro país, además de la presencia de reconocidos consultores internacionales.

El CITRANS es una actividad en la que el Programa de Infraestructura del Transporte PITRA-LanammeUCR busca promover la adopción de tecnologías, criterios, y prácticas que permitan planificar, diseñar, construir, y gestionar la infraestructura de transporte con eficiencia y calidad, todo con el fin de propiciar una mejor calidad de vida y competitividad para los ciudadanos costarricenses.

De ahí que uno de los objetivos del CITRANS sea dar a conocer y discutir investigaciones y experiencias desarrolladas en los últimos años, que han incidido de forma positiva en el desarrollo y ejercicio profesional de la Ingeniería de Transporte.

El III CITRANS reunió a un grupo de renombrados expertos internacionales, y profesionales nacionales que laboran en diversas áreas como empresas privadas y el Estado costarricense, los cuales compartieron con los más de 200 participantes sus investigaciones, conocimientos y experiencias en las áreas de: 

Diseño y Gestión de Pavimentos, Transporte Público, Seguridad Vial, Geotecnia Vial, Ingeniería de Puentes y Gestión Ambiental de Proyectos Viales.

El CITRANS 2015 tuvo la particularidad de haber contado con la participación de representantes de diversas instituciones como: Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA), Colegio de Ingenieros Civiles de Costa Rica (CIC) y la Asociación de Ingeniería de Transporte (ACITRA) quienes junto al LanammeUCR conformaron un Comité Ejecutivo Externo que trabajó en la organización del evento.

Así mismo en los actos oficiales de inauguración, clausura y en los foros previos a las conferencias magistrales se contó con la presencia de diversas autoridades como: Ministro del MOPT, Lic. Carlos Segnini; Director Ejecutivo del CFIA, Ing. Olman Vargas; Vicerrectora de Investigación de la UCR, Dra. Alice Pérez; Viceministro de Reformas y Proyectos del MOPT, Ing. Mauricio González; Viceministro de Transportes, Ing. Sebastián Urbina; Director del LanammeUCR, M.Sc. Alejandro Navas; Director de la Escuela de Ingeniería Civil de la UCR, Ing. Antonio Sánchez; Coordinador General de PITRA-LanammeUCR, Dr. Luis Guillermo Loría; Director de COSEVI, M.Sc. Germán Valverde; Director Ejecutivo del INCOFER, Dr. Guillermo Santana y Director de Proyectos de COSEVI, M.Sc. Roy Rojas, entre muchos otros.

El PITRA-LanammeUCR agradece a todos los participantes y colaboradores entre funcionarios y estudiantes-asistentes por haber hecho posible el CITRANS 2015. Y desde ya anuncia que trabajará con el mismo compromiso y profesionalismo para organizar un próximo CITRANS, que siga cumpliendo con las expectativas y los retos que tiene el país en materia de infraestructura de transporte.

Fuente de la noticia: http://www.lanamme.ucr.ac.cr/index.php/ultimas-noticias/1224-iii-congreso-infraestructura-de-transporte.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X