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A pesar del enorme esfuerzo presupuestario público, la red de carreteras europeas no se encuentra en un estado aceptable. Las estrategias actuales de mantenimiento de los pavimentos se basan principalmente en el mantenimiento correctivo, que es un enfoque ineficaz y costoso, con un impacto negativo en la vida útil del pavimento y la seguridad vial, y también en el medio ambiente.

Para poder aplicar una estrategia de mantenimiento basada en operaciones preventivas de mucho menor coste realizadas en el momento óptimo (mantenimiento predictivo), es necesario disponer de información continua y precisa del estado del pavimento, algo que no es posible en la actualidad debido al elevado coste de los servicios de inspección actuales.

PAV-DT es una tecnología disruptiva que puede instalarse en cualquier vehículo del cliente (por ejemplo, administradores y concesionarios de carreteras públicas o empresas de construcción con contratos de mantenimiento basados en el rendimiento) para convertir estos vehículos en un equipo de inspección de pavimentos en tiempo real de muy bajo coste a través de su circulación ordinaria. Además, gracias a nuestro avanzado algoritmo y a una plataforma basada en la nube, los clientes podrán acceder a la última información disponible sobre el estado del pavimento en cualquier momento y recibir información sobre qué acciones de mantenimiento son realmente necesarias, y exactamente dónde deben aplicarse y cuándo es el mejor momento para desplegar una estrategia de mantenimiento realmente rentable.

Becsa ha coordinado este proyecto correspondiente a la convocatoria Horizonte 2020 que se ha desarrollado entre mayo de 2019 y abril de 2021.

Leer más:https://becsa.es/2021/07/01/becsa-participa-activamente-en-el-ii-workshop-pav-dt/

 

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