In Noticias Socios

Ineco ha participado en el III Foro Global de Ingeniería y Obra Pública, que se ha celebrado en Santander, los pasados 27 y 28 de junio. En esta edición han buscado dar visibilidad a obras emblemáticas, tanto de construcción como de ingeniería, sobre todo, las de contenido digital, en las que se proyecten y diseñen integrando nuevas tecnologías, servicios de vanguardia destinados a ciudades e infraestructuras inteligentes.

Ignacio Fernández-Cuenca, director general de Desarrollo y Sostenibilidad; y Casimiro Iglesias, director de Negocio Aeronáutico e Intermodal, han sido los representantes de Ineco en esta cita. En su ponencia, dedicada a la transformación digital de nuestra compañía, Ignacio Fernández-Cuenca señaló la importancia de este proceso como objetivo clave para Ineco, aportando ejemplos de su implantación. Por su parte, Casimiro Iglesias participó en la mesa redonda titulada “Innovación: transición hacia una red de carreteras descarbonizada e inteligente”, en la que destacó que “reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es uno de los grandes retos del transporte por carretera”.

Organizada por la Fundación Caminos, en colaboración con la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo), esta cita ha reunido a figuras destacadas del sector de la ingeniería y la construcción, como Manuel Niño, secretario general de Infraestructuras; o Juan A. Santamera, presidente de la Fundación Caminos y del Colegio de Ingenieros de Caminos. Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de la segunda jornada del foro, en la que hizó especial mención al plan de innovación de transportes e infraestructuras, que actualmente lleva a cabo Ineco, y a los retos digitales del Ministerio, que pasan por la asunción de la metodología BIM, la sensorización de infraestructuras, el uso del Big Data o la aplicación de drones en las tareas de Fomento.

El Foro ha contado, como en anteriores ediciones, con una exposición dedicada a las obras internacionales, destinada a las principales realizaciones de las empresas españolas y que, por su potencial tecnológico, representan la ocasión idónea para transmitir los mensajes de liderazgo e innovación que promulga la Fundación.

Fuente de la noticia: https://www.ineco.com/webineco/comunicacion/actualidad/iii-foro-global-de-ingenier%C3%ADa-y-obra-p%C3%BAblica?home=1

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X