INNOVACARRETERA, la Feria bienal de Demostración Tecnológica del Sector de las Infraestructuras Viarias, es un encuentro de trabajo del sector viario español bajo un novedoso formato: las demostraciones en directo de productos y servicios innovadores de aplicación a las infraestructuras viarias.

El evento se celebra en un espacio abierto que dispone de la infraestructura necesaria para el desarrollo de las demostraciones, y consta tanto de un programa de presentaciones generales en un auditorio cubierto como de varios pases/sesiones de cada una de las demostraciones.

INNOVACARRETERA 2011 Demostradores

Plataforma de Simulación para la Formación de Operadores y los Procesos de Validación del Manual de Explotación

Entidad: INDRA

El objeto de la presentación es mostrar el resultado parcial del proyecto de I+D ACerTaR, el cual propone la creación de una plataforma de simulación de tráfico, focalizada principalmente en el entorno más crítico, como es el de entornos soterrados, que sirve de base no sólo para la formación de operadores, sino para certificar sus cualidades para llevar a cabo una labor de tanta responsabilidad.

DANTE: Sistema inteligente para mejora de la seguridad en intersecciones

Entidad: SICE

Sistema diseñado para evitar conflictos en intersecciones tipo T, localizando a los vehículos que se aproximan a la intersección y determinando, mediante el uso de algoritmos, si se puede dar algún tipo de conflicto. El dispositivo también comunica a los usuarios las posibles situaciones de peligro a través de distintos canales.

Plástico en frío Estructurado, un nuevo concepto en señalización vial

Entidad: FAPLISA

Presentación de nuevos materiales para señalización horizontal de tipo “Estructurado”, que resuelven de manera brillante el inconveniente de tener niveles bajos de visibilidad nocturna en condiciones de lluvia. Gracias a su eficiente sistema de drenaje de agua y su perfil tridimensional, estos materiales aportan además una gran resistencia al deslizamiento.

Ensayo de choque a escala real según norma europea UNE-EN 1317-3

Entidad: HIASA

Impacto frontal a 0º, centrado, a 110 km/h, de un turismo de 1.500 kg contra el  Atenuador de Impactos Redirectivo AIR H-110V. Dicho atenuador pertenece a una familia de atenuadores de impactos de diseño y producción nacional, de alta tecnología. Fabricado íntegramente en acero galvanizado, es fácil de reparar después de impacto y presenta un diseño abierto inspeccionable a simple vista. Dentro de la familia específicamente el atenuador AIR H-110V está específicamente concebido para proteger ante obstáculos anchos.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X