La Vª edición de INNOVACARRETERA 2019, la Feria bienal de Demostración Tecnológica del Sector de las Infraestructuras Viarias, un encuentro de trabajo del sector viario español bajo un novedoso formato: las demostraciones en directo de productos y servicios innovadores de aplicación a las infraestructuras viarias, se celebrará en Santiago de Compostela, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia (C/ Miguel Ferro Caaveiro s/n, 15707 Santiago de Compostela) los próximos 29, 30 y 31 de octubre.

Cada dos años la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera organiza el evento Innovacarretera en el que se muestran novedades tecnológicas del sector con la especial particularidad de dar preponderancia a los demostradores prácticos, permitiendo a los asistentes “ver, oir y tocar” las propuestas de empresas, universidades y centros tecnológicos.

Todas aquellas organizaciones interesadas en participar en Innovacarretera 2019 pueden ponerse en contacto con la Secretaría Técnica a través de info@ptcarretera.es para explorar así la modalidad de participación que mejor se ajuste a las necesidades de cada organización.

Cómo y porqué participar en INNOVACARRETERA 2019:

MODELOS DE PARTICIPACIÓN INNOVACARRETERA 2019

MOTIVOS DE PARTICIPACIÓN INNOVACARRETERA 2019

 

30ª Semana de la Carretera

En esta ocasión la Feria se celebrará dentro de la 30ª Semana de la Carretera organizada por la AEC, promovida por la Xunta de Galicia, en la que colaboran ASEFMA y la ATC, y que abordará los seis grandes retos del sector viario.

Redefinir el modelo de gestión y conservación de la red, reducir las cifras de accidentalidad, solucionar los problemas de explotación, responder al desafío tecnológico pendiente, garantizar una movilidad eficiente y sostenible y sintonizar con las inquietudes de los ciudadanos son los seis grandes retos a los que el mundo de la carretera ha de dar respuesta en el corto y medio plazo. Desafíos a los que hacer frente con soluciones innovadoras, algunas en fase de formulación, otras ya implementadas y muchas, todavía, por imaginar.

Ocho mesas de debate

El Programa Técnico se articula en ocho mesas de debate en las que se abordarán cuestiones de la máxima actualidad política, económica y social. Asuntos que van desde el escenario tras la reversión de las concesiones de autopistas al Estado o el pago por uso según el principio de “quien contamina y quien usa, paga”, pasando por la imprescindible consideración de los criterios de vertebración territorial asociados, sobre todo, a las redes gestionadas por administraciones provinciales y municipales, sin olvidar el concepto de “Sistema Seguro” para la definición de estrategias de reducción de la accidentalidad o las innovaciones en trazado, como las carreteras 2+1, hasta llegar al estudio del estado actual de la conservación vial, su financiación y la situación en otros países europeos a este respecto.

El análisis del ciclo de vida, el control de emisiones y las tecnologías más prometedoras en este campo tendrán también un espacio destacado en las sesiones de trabajo de la 30ª Semana de la Carretera, además de las estrategias de comunicación a implementar en el sector para conectar con los ciudadanos y dar respuesta a sus demandas e intereses.

La Semana de la Carretera surgió en el escenario técnico en 1962. Tras un parón de seis años, en 2017 reaparece gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, celebrando su vigésimo novena edición en las ciudades jienenses de Úbeda y Baeza. Este 2019, la Semana, con 57 años y 30 ediciones a sus espaldas, hace un llamamiento a la reflexión sobre el futuro de las carreteras en un entorno complejo y con numerosos desafíos, seis de ellos protagonistas del debate.

Para más información acceda a: https://30semanadelacarretera.aecarretera.com/

30-semana-carretera-web2

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X