In Noticias PTC

La revista POTENCIA publica en su edición de septiembre 2013 un “especial de carreteras” sobre la Feria de Demostración Tecnológica del Sector de las Infraestructuras Viarias, INNOVACARRETERA 2013.

POTENCIA, la revista especializada en maquinaria para obras públicas, construcción y excavación, se hace eco de la 2ª edición de INNOVACARRETERA 2013 plasmando en su artículo el reconocimiento a la Compra Pública Innovadora (CPI) como una herramienta de futuro para el desarrollo de la I+D+i del sector, así como la 1ª edición de la entrega de los “Premios Anuales a la Innovación en Infraestructuras Viarias” por Mª Luisa Castaño Marín, Directora General de Innovación y Competitividad del MINECO.

El artículo termina haciendo un repaso de las 6 demostraciones de INNOVACARRETERA 2013, en esta 2ª edición comprometida con la sostenibilidad, la eficiencia energética, el ahorro de costes y la seguridad vial, desarrolladas al aire libre en las instalaciones de la Fundación Cidaut y precedidas por las explicaciones teóricas ofrecidas por cada uno de los representantes de las organizaciones responsables de las exhibiciones.

A continuación recordamos las demostraciones de INNOVACARRETERA 2013:

* Realización de un ensayo de impacto a escala real bajo condiciones controladas consistente en el lanzamiento de un autocar de 13 toneladas, a una velocidad de 70 km/h y un ángulo de incidencia de 20º contra un tramo de 60 m de barrera metálica de alta contención.

* AMAC (Advanced Mobile Asset Collection), un sistema dinámico, de última generación y elevada precisión que mide la retrorreflexión de la señalización vertical generando al mismo tiempo un inventario completo de la misma.

* Sistemas HormiGoma, recuperación del caucho de Neumáticos Fuera de Uso, sin triturar, a través de una tecnología patentada que permite la obtención de bandas.

* Protector de pasos salvacunetas CROSSAFE, diseñado para prevenir las graves consecuencias de los impactos de cualquier tipo de vehículo contra los pasos citados en los accesos de la carretera.

* Sistema de Drenaje Longitudinal sin Grava, demostración de cómo conseguir un alto rendimiento de puesta en obra frente a los sistemas tradicionales.

* Material Rhinophalt, un material bituminoso, aplicado a temperatura ambiente, con un uso demostrado como tratamiento superficial para alargar la vida útil de un firme o el rejuvenecimiento de un firme desgastado, contribuyendo a su conservación.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X