In Sin categoría

Desde PTCarretera damos la bienvenida a MOBA como nuevo miembro asociado en la plataforma.

Además podemos anunciar que para la próxima edición de Innovacaretera 2019 que se celebrará en Santiago de Compostela en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia (C/ Miguel Ferro Caaveiro s/n, 15707 Santiago de Compostela) los próximos 29, 30 y 31 de octubre, MOBA presentará PAVE-TM, el primer sistema automático patentado a nivel mundial para el control y medición continua del espesor de capa.

PAVE- TM, el primer sistema mundial para la medición del espesor de capa es una necesidad absoluta en la construcción de carreteras en el orden del ahorro de costes y calidad. Después de un ajuste inicial, el sistema muestra continuamente en vivo el espesor actual del pavimento, el ancho de la regla y la distancia de trabajo. El sistema ahorra la medición manual del grosor de la capa y, por lo tanto, ahorra tiempo y material. La minimización del material de capa y el funcionamiento exacto en los límites de tolerancia reducen los costes al mínimo, aumentando así los beneficios.  Adicionalmente al sistema clásico, se puede medir y visualizar la temperatura del material.

Con los datos obtenidos se puede calcular el material del área pavimentada. El sistema posee conectividad a servidor,

donde se reciben todos los datos obtenidos para su análisis por la oficina técnica, lo que ofrece al constructor una eficaz herramienta de trabajo.

La novedad mundial consiste en la determinación altamente compleja del espesor de la capa teniendo en cuenta las irregularidades de la base. Junto con cuatro sensores de ultrasonido de alta precisión y probada eficacia, Sonic-Ski PLUS y a través del controlador MPC-120 donde se realiza el procesamiento de datos y los cálculos, el grosor de la capa se detecta sin contacto y se muestra en tiempo real en la robusta y clara pantalla a color GDC-320.

La minimización de las fuentes de error mediante la medición manual del espesor de capa y el control de la tasa de acumulación del material colocado garantizan una capa uniforme, estable y de la más alta calidad – un factor decisivo para la vida útil de la carretera.

BENEFICIOS:

MAYOR CALIDAD:

Se obtienen resultados de mayor calidad gracias a la optimización del proceso de pavimentación y al óptimo espesor de la capa.

EFICIENCIA DE LOS COSTES:

El cálculo de materiales y el control de la medición del espesor de capa permite un gran ahorro de material.

INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD:

Gracias al ahorro de tiempo en las mediciones manuales, el sistema PAVE-TM aumenta automáticamente la productividad.

MEDICIÓN TOTALMENTE AUTOMATIZADA:

El sistema proporciona una medición totalmente automatizada, lo que facilita el trabajo de medición del espesor de capa.

El sistema fue ganador al premio Bauma 2019 en la sección de Innovación.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X