In Noticias

[:es]La ciudad de Madrid acaba de unirse al programa ‘Connected Citizens’ de Waze, una aplicación gratuita de medición de tráfico y navegación en tiempo real impulsada por una importante comunidad de conductores del mundo. El programa de Waze está diseñado para el intercambio de datos de tráfico gratuito y públicamente disponible para facilitar un mayor conocimiento del estado del tráfico e información de las carreteras más seguras para los ciudadanos.

Con este acuerdo, establecido como un intercambio de datos bidireccional y anónimo, Waze proporciona información sobre posibles accidentes y sobre el estado del tráfico directamente desde los usuarios de la aplicación. Por su parte, la ciudad de Madrid proporciona a Waze datos en tiempo real sobre obras gestionadas y planificadas por el ayuntamiento, así como de posibles accidentes y carreteras cortadas.

Toma de decisiones que mejore la gestión del tráfico

Esto ofrecerá una visión completa y precisa sobre el estado de las carreteras en cada momento. Todos estos datos son procesados, analizados y visualizados en una herramienta creada por CARTO, especialista en inteligencia aplicada a la localización. De esta forma, los responsables municipales una visión sin precedentes de la actividad vial en tiempo real, ayudándoles a aprovechar los datos de lo que está ocurriendo en ese preciso momento para mejorar los atascos y poder tomar mejores decisiones en la planificación del tráfico y de las infraestructuras.

“Como la mayor ciudad de España, el tráfico y los accidentes tienen un efecto importante en la vida cotidiana de quienes viven y trabajan en ella. Para optimizar las carreteras, es vital que comprendamos cómo cambia el tráfico en tiempo real”, señala Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid. “Estamos comprometidos en mejorar la ciudad para los residentes, viajeros y turistas, y esperamos aumentar nuestra propia información en tiempo real”.

Los mapas de Waze evolucionan con cada conductor y con los datos que reciben de estos, consiguiendo carreteras más seguras y compartiendo más información con el resto de usuarios de Waze (conocidos como Wazers) sobre posibles retrasos en sus viajes diarios. La ciudad de Madrid también puede avisar con antelación a los Wazers de aquellos hitos que puedan tener un impacto sobre el tráfico, como manifestaciones, eventos y visitas institucionales que afectarán sus rutas diarias.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2018/04/25/madrid-intercambiara-datos-tiempo-real-programa-connected-citizens-waze-gestion-trafico[:]

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X