In Sin categoría

[:es]En la página web del MIT leemos cómo investigadores de este centro han desarrollado una nueva tecnología capaz de visualizar correctamente imágenes de objetos envueltos en una gran niebla, que el ojo humano no sería capaz de detectar.Este avance tiene una especial importancia para los vehículos autónomos, ya que uno de los elementos clave que puede garantizar su uso es su capacidad de circular correctamente en todo tipo de carreteras.

El nuevo modelo de visión artificial permite que el vehículo tenga la misma percepción en carreteras de mucha niebla que en carreteras despejadas, lo que supone un aumento muy importante en la seguridad. Además, el sistema es capaz de reaccionar ante nieblas que van variando continuamente (como ocurre en la realidad), manteniendo una correcta visualización.

Un elemento muy importante de la innovación es que este sistema supera con creces la visión humana permitiendo al vehículo autónomo circular por carretera de una forma mucho más segura que el conductor más experimentado.

A continuación vemos el vídeo de cómo se creó la niebla para la investigación, y los resultados obtenidos:

Fuente de la noticia: https://www.tecnocarreteras.es/2018/05/04/investigadores-del-mit-desarrollan-sistema-ofrece-una-vision-artificial-optima-la-niebla/#more-9673[:]

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X