In Noticias

[:es]Tres empresas trabajan juntas en un proyecto de investigación para crear un sistema de apoyo e información para el gobierno y las administraciones locales como medida contra las catástrofes, en el que se emplearán tecnologías punteras en el Internet de las Cosas (IoT) y el análisis de datos masivos (big data). El objetivo es llevar a cabo diferentes experimentos de demostración con vistas a testar el sistema y poder comercializarlo en 2019.

KDDI Corporation, OYO Corporation y Toyota Motor Corporation (TMC) llevan a cabo el desarrollo de esta herramienta, que combinará los datos de movimiento demográfico de KDDI, los diversos datos de sensores de monitorización de catástrofes de OYO, los datos de sondeo obtenidos a través de los vehículos conectados de Toyota y otros datos de dominio público, como información meteorológica, de cara a crear todo tipo de información para la prevención de catástrofes.

Mediante este sistema, las administraciones locales podrán, por ejemplo, verificar dónde están las carreteras más transitables, así como supervisar extensas infraestructuras en tiempo real, tanto en caso de catástrofe como en circunstancias normales. Potenciará la precisión y la velocidad de las decisiones relativas al lanzamiento de avisos de evacuación, la regulación del tráfico, etc., para garantizar la seguridad de los residentes.

Sistema de supervisión de las infraestructuras

Una demostración de un prototipo de este sistema estará presente en el 16º Foro ITS Asia-Pacífico Fukuoka 2018, que se celebrará el próximo 8 de mayo 2018, en Fukuoka City (Japón). Este sistema permitirá el uso de vehículos y smartphones como sensores móviles del Internet de la Cosas (IoT) para complementar los datos recopilados a través de sensores fijos instalados por el gobierno y las administraciones locales.

Mediante la combinación y el análisis de los distintos tipos de datos masivos recogidos a través de esos nuevos sensores del Internet de las Cosas (IoT), se podrá establecer un extenso sistema de supervisión de la infraestructura, tanto en caso de catástrofes como en circunstancias normales.

De este modo, se potenciará la previsión y la velocidad de las decisiones tomadas por el gobierno y las administraciones locales, haciendo posible la detección de indicios previos a catástrofes, confirmación in situ, implantación de medidas de prevención de catástrofes (regulación del tráfico, advertencias de evacuación, etc.), confirmación de seguridad in situ y finalización de regulaciones y avisos.

Este conjunto de empresas pondrán en marcha experimentos de demostración en 2018, con vistas a una aplicación práctica del sistema para 2019 y colaborarán de forma extensa con otras empresas que deseen participar en la aplicación práctica de este sistema, con el objetivo de seguir desarrollando el concepto.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2018/04/27/herramienta-basada-iot-big-data-predecir-catastrofes-naturales[:]

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X