In Noticias

[:es]El fabricante italiano Iveco, perteneciente al conglomerado CNH Industrial, ha pedido hoy un incremento de la infraestructura de carga de gas en España, donde se puede hacer “más y mejor”.

Así lo ha afirmado hoy el presidente de Iveco, Pierre Lahutte, en el VI Congreso de la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (Gasnam), que se celebra en Madrid hasta mañana con el lema ‘Gas Natural: Ecología inteligente para la movilidad’.

Para Lahutte, España tiene una “situación particular”, ya que tiene a dos fabricantes de vehículos apostando por el gas como son SEAT e Iveco, lo que hace que esta tecnología tenga un “gran potencial de crecimiento”.

El presidente de Iveco ha resaltado las apuestas que se están llevando a cabo en Francia y en Italia en el desarrollo de infraestructuras de recarga de gas, algo para lo que a España “le queda un poco”.

“La infraestructura de recarga de gas no está disponible en toda Europa, pero se está desarrollando muy rápidamente”, ha hecho hincapié Lahutte.

Asimismo, el presidente de Iveco ha valorado la utilidad que tienen los vehículos comerciales frente a los turismos, ya que éstos son “aún más esenciales” para la economía y la competitividad de las industrias.

Lahutte ha destacado además el ahorro en los costes que tienen los vehículos propulsados por gas, así como el representar una “solución sostenible para el medio ambiente y para la economía de los transportistas”.

La previsión de ventas de vehículos propulsados por gas que tiene Iveco para 2018 es la de “comercializar más de 3.000 camiones”.

Para los próximos cinco años, Lahutte ha previsto que entre el 10 % y el 20 % de los vehículos de transporte que circulen por las carreteras europeas sean propulsados a gas natural, ya que “no hay otra alternativa para el transporte de mercancías”.

Fuente de la noticia: http://www.lavanguardia.com/vida/20180411/442458313761/iveco-cree-que-en-espana-se-puede-hacer-mas-y-mejor-en-infraestructuras-gas.html[:]

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X