In Noticias Socios

El próximo 3 de diciembre da comienzo el 7º Curso de Formación de Inspectores y Auditores de Seguridad Vial del Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México.

Dirigido a técnicos y gestores interesados en obtener los conocimientos necesarios para la realización de inspecciones y auditorías de Seguridad Vial, el curso se imparte a través de una plataforma web de fácil acceso y manejo, desde la que los alumnos pueden estar en contacto entre sí y con los profesores.

La capacitación está estructurada en seis módulos:

MÓDULO 1: Conocimientos generales. Historia de la seguridad vial – Panorámica de la seguridad vial en el mundo – Costes socio-económicos asociados a la siniestralidad vial.

MÓDULO 2: Factor Infraestructura:

  • Submódulo 2A: Auditorías de seguridad vial para carreteras nuevas.
  • Submódulo 2B: Inspecciones de seguridad vial para carreteras en servicio.
  • Submódulo 2C: Inspecciones de seguridad vial urbanas.

MÓDULO 3: Factor Humano.

MÓDULO 4: Factor vehículo. Especificaciones de seguridad vial en función del tipo de vehículo – Seguridad activa y pasiva – Inspección Técnica de Vehículos – E-safety – Programa LatinNCAP

MÓDULO 5: Factor legislativo y de control. Agencia Nacional de Seguridad Vial – Planes Integrales de Seguridad Vial – Controles de velocidad, celular, alcohol/drogas, cinturón/casco – Controles de transporte profesional – Permiso por puntos.

MÓDULO 6: Equipamiento. Firmes – Señalización – Balizamiento – Sistemas de contención – Iluminación – Recomendaciones para entornos específicos.

El curso se prolonga hasta el 17 de febrero y tiene un coste de 550€. Los alumnos que logren superar los test de evaluación y el trabajo fin de curso, obtendrán el correspondiente Diploma de Aprovechamiento y una Acreditación Profesional avalada por IVIA y el Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

Los interesados pueden consultar toda la información al respecto en el Folleto Informativo.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X