In Noticias Socios

Ineco, a través de la iniciativa es.BIM, ha organizado, junto a BuildingSmart, la jornada “BIM, el futuro de las infraestructuras”, que se ha celebrado en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid (C.I.C.C.P.).

El presidente de Ineco, Jesús Silva, y el vicepresidente del CICCP, José Polimón, han sido los encargados de abrir esta jornada que tenía como objetivo mostrar la aplicación de la metodología BIM, habitualmente asociada al ámbito de la edificación, en la ingeniería civil y las infraestructuras, a través de la exposición de casos reales tanto en la fase de diseño como en la construcción.

En la jornada, que contó con ponencias de representantes de Ineco, Arup, Ferrovial, la Universidad Europea de Madrid o Building Smart International Infraroom, también se abordaron otros temas como la utilización de formatos abiertos OpenBIM como instrumento para garantizar la interoperabilidad entre los diferentes actores y herramientas, o el estado actual de desarrollo de dichos formatos.

Fuente de la noticia: https://www.ineco.com/webineco/comunicacion/actualidad/jornada-bim-el-futuro-de-las-infraestructuras?home=1

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X