In Sin categoría

El pasado 24 de abril se celebró en la Sede de la Comisión Europea en Madrird la Jornada Final del Proyecto Life Battle CO2 en el que la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera participa en las tareas de comunicación y diseminación. El Proyecto LIFE Battle-CO2 se ha realizado gracias a la contribución económica del programa LIFE.

El consorcio del proyecto formado por la Fundación Cartif, la Corporación Llorente (Collosa) y la Plataforma Tecnológica de la Carretera han centrado su actividad en la demostración de la viabilidad técnica, medioambiental y económica de la incorporación de biomasa como combustible alternativo en la fabricación de mezclas asfálticas. En la planta que Collosa tiene en Cubillas de Santa Marta, Valladolid, se han instalado los prototipos que permiten eliminar del 100% de los combustibles fósiles en la fabricación de mezcla bituminosa, disminuyendo en un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero.

La inauguración de la jornada contó con la presencia de Teresa Frontan, responsable del departamento de Comunicación de la Representación en España de la Comisión Europea, Mª Rosario Cornejo, directora técnica de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento y Juan José Potti, presidente de PTCarretera y ASEFMA.

Cartif, Collosa y PTCarretera explicaron en sus intervenciones todas las visiones del proyecto:

  • Alberto Moral, investigador de Cartif y coordinador del proyecto, expuso una visión general del proyecto y los resultados mediambientales y socioeconómicos.
  • Carlos García, responsable de I+D+i de Collosa, abordó la parte práctica del proceso de elaboración de las mezclas bituminosas en su planta.
  • Jose Luis Peña, director gerente de PTCarretera, relacionó el proyecto con los procesos de Compra Pública de Innovación y Contratación Pública Ecológica.

La jornada fue retransmitida en el canal de YouTube de PTCarretera y vía streaming por ITAFEC, contó con una audiencia online superior a los 88 mil usuarios. El debate generado en Twitter con el hashtag #LifeBattleCO2 llegó a 88.492 usuarios, generando un total de 1.473.754 impresiones.

Durante el día de la jornada, 39 usuarios generaron un total de 424 tweets empleando el hashtag #LifeBattleCO2, según los resultados ofrecidos por TweetBinder.

De entre todos los mensajes emitidos en Twitter con el hashtag #LifeBattleCO2 el más destacado fue lanzado por ASEFMA (@asefma_es) durante la intervención del presidente de PTCarretera en la inauguración acerca del compromiso del sector de la pavimentación con la reducción de emisiones de CO2. Obtuvo 13 retweets y 11 participantes en el debate lo marcaron como “me gusta”.

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #LifeBattleCO2, el proyecto Life Battle CO2 (usuario @battleco2life) ha liderado el debate con 74 tweets, seguido de PTCarretera (@PTCarretera) con 59 y el instituto técnico ITAFEC(@itafec) con 41.

 

Manual de Buenas Prácticas: DESCARGAR DOCUMENTO

Informe Layman: DESCARGAR DOCUMENTO

Programa: DESCARGAR DOCUMENTO

Debate en Twitter: ACCESO A HISTÓRICO #LifeBattleCO2

Resultados en Twitter para hashtag #LifeBattleCO2

 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X