In Sin categoría

El Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, IETcc del  CSIC, y el Director General del Espacio Público, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid organizaron una   jornada dentro del Ciclo de Seminarios Torroja con la temática “Impulso de la Pavimentación Sostenible”.

La mejora de la calidad del aire, la efectividad y durabilidad del poder descontaminante, fueron objeto de debate en este Seminario que se desarrolló en la sede del IETcc  el  día 26 de noviembre de 2015.

En él se presentaron  tres proyectos  coordinados por miembros de la PTEC financiados por el  Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima (LIFE) que es el instrumento financiero de la Unión Europea dedicado al medio ambiente para el periodo 2014-2020.

– (LIFE-PHOTOSCALING):  Sostenibilidad de la tecnología fotocatalítica en pavimentos urbanos:  De ensayos de laboratorio a criterios de conformidad para uso a escala real, desde los resultados en laboratorio a su aplicación en ciudades El objetivo global del proyecto LIFE-PHOTOSCALING es demostrar la validez de la tecnología fotocatalítica en entornos urbanos, mediante el desarrollo de herramientas de apoyo a la toma de decisiones cuyas salidas serán los criterios de conformidad de un producto y un análisis de ciclo de vida para evaluar la sostenibilidad de cada solución particular en cada una de las condiciones ambientales particulares. El proyecto cuenta con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja del Consejo Superior de Investigaciones Científicas) como coordinador y con la ETSII-UPM (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid) y el Ayuntamiento de Madrid como socios.

– (LIFESURE): Carreteras urbanas auto sostenibles: un medio para mejorar el rendimiento medioambiental de las áreas urbanas. Desarrollado por SACYR como servicio de consultoría y como beneficiarios asociados, el Ayuntamiento de Madrid y el CEDEX

-(EQUINOX): Tratamiento superficial de pavimentos asfálticos para la eliminación de óxidos de nitrógeno en ambientes  El Ayuntamiento participa de este proyecto asociado con CARTIF como coordinador y con las empresas ELSAN y REPSOL.

Así mismo se presentó la acción  PROYECTO FEDER EN VILLAVERDE, para la descontaminación del aire ambiente a través de la fotocatálisis aplicada a pavimentos urbanos. El municipio de  Madrid tiene una extensión aproximada de 70.000 hectáreas y aproximadamente 4.500 Km. de calles y vías, lo que supone que la superficie pavimentada de la ciudad está cercana a las 5.000 hectáreas, con un reparto aproximado de 60% calzada y 40% aceras. El objetivo sería incorporar paulatinamente estas técnicas de pavimentación sostenible evaluando la incidencia de esta aplicación en la calidad del aire, la efectividad y durabilidad del poder descontaminante,   así como otras que pudieran ir surgiendo, en las obras de pavimentación municipales.

Los vídeos de las ponencias se encuentran en el canal youtube del Instituto Eduardo Torroja:

Fuente de la noticia: http://www.plataformaptec.es/ver-noticia.php?id=2880

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X