In Sin categoría

Desde el año 2000 AFASEMETRA (Asociación de Fabricantes de Señales Metálicas de Tráfico) ha venido celebrando una serie de Jornadas sobre Señalización Vial en toda la geografía española, con el objetivo de conceder a la Señalización Vertical el protago-nismo y la consideración que se merece como parte fundamental de la Seguridad Vial.

En esta ocasión, realizamos por primera vez una jornada dedica-da exclusivamente a la Señalización de Orientación en Entorno Urbano, con motivo de la presentación de una nueva Guía para conseguir una correcta Señalización de Orientación en Entorno Urbano, realizada como en anteriores ocasiones de manera con-junta con 3M España.

Tras el éxito obtenido por el primer módulo de nuestros Cuader-nos de Seguridad Vial dedicado a la Señalización Vertical, del que se han repartido más de 10.000 ejemplares y del segundo módulo dedicado a la Señalización de Obras, del que se han re-partido casi 2.000 ejemplares, acometemos la edición de este tercer módulo con la ilusión de que resulte igualmente práctico a quien lo lea y alcance la misma difusión.

Nuestro objetivo ha sido desarrollar un documento que recoja y unifique las novedades que se han ido implementando por los ayuntamientos en los últimos años, la legislación aplicable como es la Norma de Carreteras 8.1-I.C. publicada en el año 2014 y la obligatoriedad de disponer de Marcado CE en los elementos de Señalización Vertical.

Esta jornada está dirigida a los responsables de la señalización en los municipios españoles.

Agradecemos la colaboración del ámbito de la administración local y de los técnicos de los ayuntamientos y del resto de las entidades locales, en la elaboración de este documento, ya que se ha intentado dar solución a los problemas de la planificación de la Señalización de Orientación que nos han comunicado. Tam-bién a las instituciones y empresas expertas que intervienen en esta Jornada. Asimismo, agradecer al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y al Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas su participación en la difusión de la misma.

AFASEMETRA desea con la celebración de estas Jornadas con-seguir una correcta Señalización de Orientación en Entorno Ur-bano, título de la Guía que se les entrega como documentación a los asistentes al evento.

Fuente de la noticia y programa: http://afasemetra.com/doc/Triptico%20Senalizacion%20orientacion.pdf

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X