In Noticias Socios

El consejo directivo de la Asociación Española de la Carretera (AEC) ha ratificado a Juan Francisco Lazcano, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, como presidente de la entidad por tercer mandato consecutivo. De esta forma, continuará otros cuatro años al frente de la asociación.

Tras su nombramiento, el presidente electo ha manifiestado estar “ilusionado ante una nueva etapa con grandes retos y oportunidades muy singulares por delante”, y ha incidido en los aspectos más importantes de su programa de trabajo para este nuevo mandato.

En primer lugar, se ha referido al debate sobre el pago por uso de las infraestructuras viarias que, según Lazcano, “parece que el nuevo Gobierno de España va a poner sobre la mesa”. A este respecto, ha recordado que la AEC lleva tiempo haciendo “un llamamiento a la necesidad de abrir una reflexión general sobre el modelo de financiación de la conservación de las carreteras, asociado a un análisis, también inaplazable, de la fiscalidad del transporte”.

Por otra parte, Lazcano también ha subrayado la implicación de la AEC en la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, en la mejora de la seguridad vial y en la definición de las claves de la movilidad del futuro, con la creación del Foro “Smart Roads”, entre otras acciones.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/juan-francisco-lazcano-renueva-como-presidente-de-la-asociacion-espanola-de-la-carretera/?mc_cid=f60b16b096&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X